Rehabilita SEP 60 mil escuelas para ponerlas al CIEN

Rehabilita SEP 60 mil escuelas para ponerlas al CIEN

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Como parte del programa Escuelas al CIEN, contenido en la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invierte 50 mil millones de pesos en la rehabilitación de 60 mil planteles en todo el país.

Las que estaban en peores condiciones, esas 60 mil, ya estarán en muy buenas condiciones después del trabajo de infraestructura”, indicó el subsecretario de Educación Pública, Javier Treviño, en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río.

El funcionario señaló que además de la inversión federal, las autoridades educativas de los estados han destinado recursos para la mejora de los planteles.

“Una gran parte de esas 220 mil ya estaban en buenas condiciones y se han recibido inversiones por parte de las autoridades educativas estatales”, agregó.

Tras los trabajos de rehabilitación, dijo Treviño, las 220 mil escuelas de educación básica de todo el país estarán listas para la implementación del nuevo modelo educativo.

Este nuevo paradigma también contempla el cuidado de la salud de los alumnos, por lo que la SEP trabaja en la instalación de 40 mil nuevos bebederos en igual número de escuelas, a fin de aminorar el consumo de bebidas azucaradas y, así, combatir la obesidad y el sobrepeso.

“Tres niños de cada 10, entre 5 y 11 años, tiene un problema de sobrepeso u obesidad. Lo que es importante es que podamos, a través del sistema educativo, mantener el cuerpo sano de las niñas y los niños, prevenir condiciones de riesgo y promover hábitos saludables”, detalló el subsecretario de la SEP.

Añadió que el menú que se ofrece en las escuelas de tiempo completo está aprobado por el Instituto de Nutrición, además de que son los padres de familia quienes preparan los alimentos en los planteles.

“Es importante el consumo de agua potable en las escuelas, sin duda, que estén funcionando los bebederos todo el tiempo, pero también tener el menú saludable en las escuelas de tiempo completo y también verificar lo que se vende en las tienditas, en las cooperativas de las escuelas, que sean alimentos saludables”.

Fomentar la activación física también forma parte del nuevo modelo educativo de la SEP, para lo cual se han capacitado a los profesores, incluso, con la ayuda de la Federación Mexicana de Futbol.

“El programa de salud en las escuelas tiene que ver con la activación física, inclusive, hasta la Federación Mexicana de Futbol está trabajando con nosotros para capacitar a los maestros de educación física”.

El presidente Enrique Peña Nieto visitará este martes un plantel educativo en la delegación Álvaro Obregón, para supervisar los avances del programa Escuelas al CIEN.

favr

You might also like

Nacional

AMLO es indigno de aspirar a ser Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas: Ochoa Reza

  México, 16 Mar.- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza advirtió que las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador contra el Ejército Mexicano demuestran que es indigno de

Nacional

‘Patricia’ el más poderoso registrado en la historia del planeta: Conagua

CIUDAD DE MÉXICO. Con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora, el huracán Patricia se convirtió en el “más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia”,

Nacional

Descarta SEP Guerrero que escuelas de Tierra Caliente repitan ciclo escolar

El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, dijo que a pesar de que alumnos de escuelas ubicadas en municipios de la

Nacional

Exigen justicia por casos de abuso sexual en escuela de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO Padres de familia mantienen tomada la Escuela Rafael Pascacio Gamboa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en exigencia de justicia por el caso de un maestro que abusó sexualmente

Nacional

Emite SRE alerta de viaje a Francia tras atentados

CIUDAD DE MÉXICO Luego de los ataques ocurridos este jueves en Paris y que provocó la declaración de emergencia y cierre de fronteras hecha por el presidente de Francia, Francois