Empresas oaxaqueñas presentes en Feria de Innovaciones en Canadá

Empresas oaxaqueñas presentes en Feria de Innovaciones en Canadá

  • Uno de los foros más importantes del sector agroalimentario de aquel país.
  • Productos como tomate, pimiento morrón, café y ajonjolí estarán presentes.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de mayo de 2017. Tres empresas oaxaqueñas del sector agrícola estarán presentes en la Feria de Innovaciones en el Supermercado de Canadá (Feria Grocery Innovations Canada), una de las más importantes del sector agroalimentario que reúne a los compradores de las principales cadenas de supermercados, fabricantes, distribuidores y  los  más influyentes líderes de opinión.

 

Los dias 23 y 24 de octubre, en Toronto Canadá, Oaxaca estará presente con las empresas:  “Enlace de Vida”,  productora de tomate y pimiento morrón de Valles Centrales; “Lluviada” productora de café de Pluma Hidalgo, y “Agroemex” productora de ajonjolí y aceite de ajonjolí orgánico, de Magdalena Tequisistlán.

 

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat en el sentido de promover a los productores oaxaqueños en nuevos mercados  nacionales e internacionales y  contribuir a mejorar su crecimiento, en febrero pasado, la Secretaría de Economía (SE),   en coordinación con la Dirección Estatal de ProMéxico-Oaxaca, organizó el Seminario “Fortaleciendo sus capacidades para exportar con éxito a Canadá”.

 

Éste fue impartido por ProMexico y TFO (Experts in Trade For Developing Countries por sus siglas en inglés), organismo conformado por especialistas en comercio al servicio de los países en desarrollo, y que además, apoya el comercio exterior de países de America Latina.

 

Como resultado del seminario, se convocó a las empresas del sector agrícola a registrarse en la página de TFO, para participar en la feria. Las empresas fueron seleccionadas bajo los criterios de capacidad de producción, cobertura de la demanda local,  presencia en el mercado nacional y demanda.

 

La SE,  como enlace entre las empresas oaxaqueñas y el Gobierno de Canadá,  brindará las facilidades a los participantes, quienes reconocen en esta invitación una gran oportunidad para la incursión de sus productos al país de la hoja de maple.

 

En la Feria además de la exposición de productos se ofrecerán degustaciones y se realizarán conferencias,  intercambios, demostraciones  en directo, entre otras actividades.

 

Cabe señalar, que la Feria está dirigida  principalmente  a  los agentes  de  compra,  dueños  de  los supermercados, tiendas y almacenes integrantes de la Federación Canadiense de Comestibles Independientes (Canadian Federation  of  lndependent Grocers –CFIG-).  Esta organización agrupa a las tiendas de supermercados franquiciados por las grandes cadenas de alimentación.

You might also like

Local

Llevan a cabo 4a edición de vía Recreativa Oaxaca 2017

Nuevamente vecinos de San Felipe del Agua, colonia reforma, así como otros del centro histórico, disfrutan de la cuarta edición de la “Vía Recreativa Oaxaca 2017”. Personal de vialidad, realizan

Lo mas reciente

Presenta CIEDD encuesta de expectativas económicas 2014 en Oaxaca

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del titular del Centro de Información Estadística y Documental  para el Desarrollo  (CIEDD), Lic. Moisés Bailón Jiménez, presentó la primera encuesta del

Local

Atiende Seguridad Pública situación en Puerto Escondid0

   Autoridades de seguridad pública y procuración de justicia del Gobierno de Oaxaca, se dieron cita en este puerto para generar un plan de acción que prevenga y disuada la

Local

Aprueba cabildo Manual de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria 

   El cabildo municipal que preside Javier Villacaña Jiménez, aprobó por unanimidad el Manual de Procedimientos y Lineamientos Técnicos de Valuación Inmobiliaria, con el fin de incentivar el desarrollo progresivo

Elecciones 2016

Estoy listo para defender Oaxaca: Pepe Toño Estefan Garfias

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Estoy listo para defender Oaxaca, será un debate propositivo y de argumentos porque no permitiremos el regreso al pasado”, indicó seguro Pepe Toño Estefan Garfias, candidato