Muere un agente en ataque armado contra Fiscalía de Chihuahua

Muere un agente en ataque armado contra Fiscalía de Chihuahua

CHIHUAHUA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un agente de la policía estatal de Chihuahua murió, y tres más resultaron lesionados, luego que un grupo armado atacó su comandancia en el municipio de Villa Ahumada, informó la Fiscalía General del estado.

El grupo armado era integrado por cerca de 10 sicarios, quienes, a bordo de varios vehículos, alrededor de las 22:00 horas del jueves, atacaron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Villa Ahumada, al norte de la entidad, a 100 kilómetros de Ciudad Juárez.

Los agentes ministeriales reaccionaron y repelieron la agresión suscitándose un enfrentamiento que logró lesionar a algunos de los agresores, sin que hasta el momento se haya dado algún arresto.

Los integrantes de este grupo armado emprendieron la huida por la carretera que conduce hacia los poblados de Benito Juárez y Flores Magón, del mismo municipio de Villa Ahumada.

Por instrucciones del fiscal general, César Peniche de inmediato se conformó un grupo de agentes ministeriales y de la Policía Estatal Única de Juárez, Chihuahua y Casas Grandes y se solicitó la colaboración de la Policía Federal y del Ejército para brindar apoyo e ir en búsqueda de los atacantes.

En el lugar falleció a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego el agente Mariano Rojas Duarte, y tres más resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a diversos hospitales.

De manera ininterrumpida la Fiscalía General del Estado está realizando una búsqueda por pueblos y rancherías para dar con los responsables de esta agresión.

El Fiscal General, César Augusto Peniche, declaró que:

Ya se tienen líneas de investigación para establecer la identidad de los integrantes de este grupo armado.”

Paralelamente se informó dentro de la investigación, el arresto del comandante y un agente de la policía municipal de Villa Ahumada, quienes fueron sorprendidos a bordo de un vehículo con reporte de robo, y quienes pudieran estar involucrados en el ataque.

mym

You might also like

Nacional

Manlio Fabio Beltrones es presidente electo del PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Manlio Fabio Beltrones fue declarado anoche presidente nacional electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo en el cual relevará a César Camacho Quiroz y que

Nacional

Sedena intercambia experiencias con Haití en casos de desastres naturales

CIUDAD DE MÉXICO Con el propósito de intercambiar experiencias en materia de Defensa, Control Fronterizo y Auxilio a la Población Civil en caso de Desastre Natural en el marco de

Nacional

Detienen a otro ‘Porky’ en España

XALAPA. Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes Porkys de Costa de Oro, acusados de pederastia agravada en contra de una menor de edad, fue detenido en la ciudad de

Nacional

Prevalece pronóstico de lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 11 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco y Colima e

Nacional

Sin condiciones para reabrir diálogo con la CNTE: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que no existen condiciones para reabrir el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). A través