Con música, folclor y actividades deportivas celebran fiesta anual de Xoxocotlán

Con música, folclor y actividades deportivas celebran fiesta anual de Xoxocotlán

Boletin 133 (5)

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 26 de mayo del 2017.- Con la finalidad de rescatar y fomentar las tradiciones que forman parte de la identidad cultural de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración encabezada por Alejandro López Jarquín a través de la dirección de Cultura ha dado el respaldo para llevar a cabo la festividad anual de la localidad.

A través de un extenso programa de actividades, en donde se incluyen eventos deportivos, culturales, jaripeos rancheros, juegos mecánicos y bailes populares, las familias xoxeñas celebran la fiesta anual de la comunidad.

Esta celebración dio inicio con un tradicional convite que recorrió las principales calles de la población, evento que marcó el inicio de la algarabía, alegría y diversión de la máxima fiesta de los xoxeños y que se realiza del 15 al 29 de mayo.

De igual forma, como parte de la inauguración de los festejos, se realizó la quema de fuegos pirotécnicos y un tradicional castillo en el Parque Central de la población, asimismo el grupo de danza “Donají” procedente de Cuilápam de Guerrero deleitó a los presentes con la presentación de la “Danza de la Pluma”.

Por su parte, el edil señaló que mediante esta festividad, se buscó difundir el talento de jóvenes oaxaqueños, como el caso de la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Santa Cruz Xoxocotlán y la  Banda Filarmónica Infantil y Juvenil “Narciso Lico Carrillo”, quienes con música tradicional oaxaqueña ofrecieron un gran concierto a familias xoxeñas.

También, se realizó un jaripeo ranchero en la Unidad Deportiva de la comunidad, evento que tendrá su última emisión el domingo 28 de mayo a partir de las 16:00 horas, donde se premiará a la mejor monta de 25 toros seleccionados del estado.

El mandatario municipal invitó a la ciudadanía a participar en la carrera atlética que se realizará este sábado 27 de mayo en punto de las 8:00 horas, la cual consta de una ruta de 8 kilómetros y tres categorías: varonil, femenil y silla de ruedas.

Finalmente, el munícipe anunció que dentro del programa de actividades, se realizará el próximo domingo 28 de mayo el baile de la feria anual de la población, en donde se presentará la “Bandononona Clave Nueva” y los grupos “Los de la Pólvora”, “Química Perfecta”, entre otros.

Previous En Culiacán se enfrentan militares y presuntos delincuentes
Next Prevé lluvias fuertes en Oaxaca para este fin de sábado

You might also like

Local

Recomienda IEEPO integrar y fortalecer Comités de Seguridad y Emergencia Escolar

  * La reducción de riesgos ante la posibilidad de sismos, inundaciones, lluvias, incendios o robos, entre otros, es responsabilidad conjunta   Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de 2018.- El

Lo mas reciente

Invitan a concursar en la Caravana Gráfica Migrante

A fin de concientizar sobre los derechos humanos de los migrantes que atraviesan México rumbo a los Estados Unidos, el Programa para el Fortalecimiento Artístico y Cultural de las Iniciativas

Lo mas reciente

Pueblos Istmeños se opondrán a construcción de gasoducto

La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte de Istmo de Tehuantepec (UCIZONI) y Unión de Pueblos del Istmo, denunciaron la apatía de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por encontrar alternativas

Lo mas reciente

Realiza PEMEX simulacro contra incendio en Refineria

 Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) lleva a cabo una práctica para sofocar un incendio; el simulacro lo realiza en el campo experimental de la misma refinería en Salina Cruz.

Lo mas reciente

Garantiza Gobierno Estatal servicios básicos en San Pedro Topiltepec

“Teniendo educación, salud y el vital líquido los pueblos acceden al progreso”, Administrador de Topiltepec. San Pedro Topiltepec, Nochixtlán.- El Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto