Acusan a tres hombres por preparar atentado en Londres

Acusan a tres hombres por preparar atentado en Londres

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tres hombres comparecieron hoy ante un tribunal británico acusados de planear un ataque terrorista similar al cometido el pasado mes de marzo en las inmediaciones del Parlamento de Westminster, informaron fuentes judiciales.

Umar Ahmed Haque, Muhammad Abid y Abuthaher Mamun, domiciliados en el este de Londres, fueron detenidos el 17 de mayo en una operación coordinada por el servicio de inteligencia MI5 y la Comandancia Antiterrorista de la Policía Metropolitana, que indican que los sospechosos se inspiraron en el ataque perpetrado por Khalid Masood en pleno centro de la capital el 22 de marzo.

Masood arrolló con un vehículo a cuatro viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después a un agente que custodiaba la entrada al Parlamento, antes de ser abatido por la policía.

Según la fiscalía, los tres detenidos tenían previsto usar un vehículo para atentar supuestamente en zonas turísticas y muy frecuentadas y en las proximidades de edificios gubernamentales de Londres.

En la vista celebrada hoy en los juzgados londinenses del Old Bailey, Haque, Abid y Mamun, de 24, 26 y 18 años de edad, respectivamente, solo intervinieron para confirmar sus identidades y permanecerán bajo custodia policial hasta su próxima comparecencia el 9 de junio.

Haque está acusado de poseer una lista con posibles objetivos para atentar o preparar actos terroristas en la capital británica, y la policía también halló en su vehículo un cuchillo de gran tamaño.

Abid está acusado de no revelar a las fuerzas del orden información sobre Haque, según establece la ley antiterrorista del Reino Unido, mientras que contra Mamun la fiscalía ha presentado cargos por ayudar supuestamente a otra persona a preparar atentados terroristas.

Junto a este trío, también compareció ante este tribunal Nadeem Ilyas Patel, de 25 años, quien no ha sido acusado de terrorismo, sino de conspirar con Haque para poseer armas de fuego o imitaciones de éstas con la intención de causar “miedo” o cometer actos violentos.

fbp

You might also like

Internacional

Diálogo entre Norcorea y Corea del Sur tiene un ‘buen comienzo’

Corea del Norte dijo que enviará una delegación de funcionarios de alto rango, atletas y entusiastas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang que se realizarán en Corea del

Internacional

Alertan científicos sobre uso bélico de inteligencia artificia

LONDRES, 28 de julio.- Científicos y expertos en tecnología, como Stephen Hawking y el cofundador de Apple Steve Wozniak, alertaron el martes sobre una carrera armamentística global de armas que

Internacional

Explosión del volcán Etna deja al menos 10 heridos

ROMA. Diez personas resultaron heridas tras la explosión de un cráter del volcán Etna, en la isla de Sicilia, y siete de ellas fueron hospitalizadas, aunque su estado no es

Internacional

EU pide reunión del Consejo de Seguridad por ataques a Israel desde Gaza

Naciones Unidas. Estados Unidos pidió este martes la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a lanzamiento de proyectiles desde Gaza en

Internacional

Resolución sobre Pérez se posterga

CIUDAD DE GUATEMALA, 5 de septiembre.— El juez Miguel Ángel Gálvez dijo que dará a conocer el próximo martes 8 de septiembre su decisión sobre el futuro del expresidente de