Prevalecen calor, lluvias y hasta granizadas en el país

Prevalecen calor, lluvias y hasta granizadas en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves prevalecerán las temperaturas de más de 40 grados y las lluvias de diferente intensidad en gran parte de la República Mexicana.

Precisó que un sistema de alta presión en el centro y el occidente del país mantendrán el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

Las temperaturas podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz.

Por otra parte, debido al frente frío número 49 y a un canal de baja presión en el noroeste, el occidente y el centro del país, se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en zonas de Chiapas.

Tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en sitios del Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos en regiones de Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Tabasco y Campeche, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Jalisco.

Asimismo, se pronostica viento del sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, el sur de Veracruz, Campeche y Yucatán, y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Se estima en Golfo de México cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias dispersas en Tabasco.

Ambiente caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

En La Mesa del Norte predominará cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas, viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

*jci

You might also like

Nacional

La economía mexicana empieza 2016 con mayor crecimiento en 5 meses

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica de México se expandió un 0.6% en enero contra diciembre, su mayor ritmo en cinco meses, apoyada en gran medida en un repunte de

Nacional

2016, un año de cambios en el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO. Durante el año que está por concluir, al interior de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se concretaron 75 cambios de servidores públicos en diferentes áreas

Nacional

PGR captura a terrorista chileno en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto. El líder de una banda de secuestradores, detenido el pasado 30 de mayo en San Miguel de Allende por efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado

Nacional

Extienden EU y México plazo para negociaciones sobre azúcar

WASHINGTON El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció una extensión de 24 horas en las negociaciones con México sobre comercio de azúcar para completar las “consultas técnicas

Nacional

Sin la izquierda, Congreso rechaza resultados de elección en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO. El debate sobre el papel que debe jugar México frente a la crisis política y social en Venezuela llegó a la sesión del Pleno de la Comisión