Tenemos que hacer un esfuerzo mayor, afirma Miguel Ángel Osorio Chong

Tenemos que hacer un esfuerzo mayor, afirma Miguel Ángel Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo ayer que el tema de la inseguridad en nuestro país depende de varios factores, como “los cambios de gobierno”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo mayor y esto habla de una formación de instituciones de seguridad que no tenemos, por eso el cambio tan importante en lo legislativo, aseguró”.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río, para Imagen, el titular de Gobernación señaló que los gobiernos estatales ya cuentan con un diagnóstico en materia de inseguridad, consideró importante que las autoridades locales formen sus propias instituciones, “y que ya se dejen a un lado ocurrencias y que no se siga un plan definido”.

Agregó: “estamos trabajando con estados y municipios y no hemos dejado de dar el respaldo de las Fuerzas Armadas a varias entidades”.

“En la Conago ya les dimos a conocer a los gobernadores lo que tendrían que hacer, los tiempos para poderlo hacer se están poniendo en los nuevos convenios que están teniendo con ellos que hablan cómo se va el apoyo de las fuerzas armadas a cada entidad, pero también el cumplimiento que tienen que hacer ellos de estas instituciones”.

 

Robo de combustible
Tras destacar la coordinación que existe entre autoridades federales y Petróleos Mexicanos (Pemex) en materia del robo de combustibles, Osorio Chong aseguró que van en busca de los líderes delincuenciales dedicados a este ilícito, así como por las autoridades que lo permiten, con el fin de acabar con la cadena delictiva.

“Hoy tenemos una gran cooperación de Pemex, históricamente no se tenía, esto del robo de combustible no es nuevos, tenemos información clara, que ya se les presentó a los gobernadores… Y de nada nos sirve ir con el que pone la pipa o la vende en la carretera, esto de utilizar a la población es altamente negativo, tenemos que ir por las cabezas y la autoridad que lo permite, por ellos vamos”.

Reiteró que llegarán con todos los responsables de este ilícito, no importa si es autoridad o no.

Respecto del enfrentamiento de Palmarito Tochapan, entre elementos del Ejército y huachicoleros, comentó: “se está viendo si hubo exceso o si fue respuesta a una agresión de parte de los pobladores o de una banda criminal, y se actuará en consecuencia si hubo alguna una violación”.

You might also like

Nacional

CNTE confirma paro indefinido a partir del domingo 15 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO Isabel García, integrante de Acción Política de la Sección 22 de la CNTE, reiteró la realización de un paro de maestros de esta organización a partir del

Nacional

Senadores se integran a negociación del TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO. Por primera ocasión, una comitiva plural del Senado mexicano viajará con los representantes del gobierno federal y del sector privado para ser parte del proceso de renegociación

Nacional

Nuevo fraude en WhatsApp se llama ‘Flor de la abundancia’

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre los riesgos de ahorrar o invertir de manera informal en

Nacional

Sin la izquierda, Congreso rechaza resultados de elección en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO. El debate sobre el papel que debe jugar México frente a la crisis política y social en Venezuela llegó a la sesión del Pleno de la Comisión

Nacional

Predominará este sábado cielo despejado en la mayor parte del país

México El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se prevé cielo despejado en la mayor parte del país y que un nuevo frente frío se aproximará a