Reprochan a Barrales que no consultara a la militancia por alianza

Reprochan a Barrales que no consultara a la militancia por alianza

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, no consultó con la militancia la aceptación al frente amplio opositor que anunció, junto con el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, por eso hay inconformidad entre los perredistas.

Así lo señaló el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, quien admitió incluso que el anuncio lo tomó por sorpresa.

“Faltó mayor consenso ahí, yo también recibí con sorpresa el hecho de que habría un anuncio el sábado”, dijo en entrevista.

Destacó que el principal reproche es que el mandato del PRD es privilegiar una alianza con los partidos de izquierda en 2018, no con el PAN.

“Genera muchísima inquietud en la izquierda nacional, porque hay una muy buena porción de los militantes del PRD que no ven bien una alianza, sobre todo planteada de la manera en la que se planteó (por Barrales). Yo no veo imposible el hecho de que puedan tenerse convergencias con el PAN si hay un programa correcto de gobierno”, expuso.

No obstante, Martínez Neri explicó que lo lógico para él es que de haber una coalición rumbo a la Presidencia de la República, el proyecto de gobierno sea de izquierda y que eso lo acepten otros partidos como el PAN, el PT o Movimiento Ciudadano.

“Ya Barrales está tratando de aclarar que (el frente opositor al PRI) no se trata de una alianza electoral para 2018 (con el PAN), son algunas especulaciones en torno a lo que pudiera ser, eso dice ella. Me parece que sí lo debiera decir con toda claridad”, añadió.

Cabe recordar que las corrientes Izquierda Democrática Nacional y Militantes de Izquierda se deslindaron y reprocharon el frente amplio opositor.

La semana pasada, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales lanzaron un llamado al resto de las fuerzas políticas para crear un frente amplio opositor para las elecciones presidenciales de 2018.

En conferencia conjunta, expresaron que esta es una oportunidad “para transformar al país en 2018”; sin embargo, no piensan lo mismo en el caso del Estado de México, en donde ambos líderes negaron una declinación de sus candidatos a la gubernatura.

Previous Sindicato independiente toma oficinas de Salud.
Next Detienen en Arizona a Roberto Romero, ex secretario de Gobierno con Guillermo Padrés

You might also like

Nacional

‘Vamos a seguir transformando México’: Ruíz Esparza en 125 aniversario de SCT

CIUDAD DE MÉXICO. Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, señaló hoy en el festejo de los 125 años que dicha dependencia seguirá trabajando para seguir

Nacional

Que vengan más críticas: Enrique Peña Nieto; las obras seguirán, afirma

TULANCINGO. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que seguirá con la inauguración de obras que benefician a los mexicanos pese a las críticas que hay por el formato en ese

Nacional

En reunión Peña-Pompeo no está prevista participación de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, anunció que en la visita del secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo este viernes en la Residencia Oficial

Nacional

Tormenta tropical Emilia permanece alejada de costas nacionales

México La tormenta tropical Emilia, ubicada al sur-suroeste de la Península de Baja California, mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste lejos de costas de la República Mexicana, informó el Servicio

Nacional

INE se protege ante posibles hackeos en las próximas elecciones

El Instituto Nacional Electoral implementó tres sistemas de seguridad cibernética para evitar que Programa de Resultados Electorales Preliminar (PREP) o el Conteo Rápido sean hackeados, durante las próximas elecciones. El