Niega China que haya matado a informantes de la Agencia Central de Inteligencia

Niega China que haya matado a informantes de la Agencia Central de Inteligencia

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El diario oficial chino Global Times negó que China haya matado a una docena de informantes de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2010 y 2012, como reportó The New York Times, y señaló que la autenticidad del reporte “sigue sin demostrarse”.

“En cuanto al hecho de que se disparase a un informador delante de sus compañeros en el patio de un edificio gubernamental es una historia puramente fabricada, probablemente un poco de imaginación al estilo americano, basada en la ideología”, señaló.

El pasado sábado NYT, que citaba en su publicación a funcionarios estadounidenses, reveló que fueron entre 18 y 20 las fuentes asesinadas o apresadas para terminar con una red de espionaje de la CIA “que había llevado años construir”.

Además de acusar de “narcisistas” a los medios estadunidenses por “alardear” de captar a espías chinos, Global Times subrayó que las actividades del contraespionaje chino son “justas y legales”, mientras que la vigilancia de la CIA es “ilegítima”.

“Si este artículo (del NYT) está diciendo la verdad, nos gustaría aplaudir las actividades del contraespionaje chino”, ironizó, ya que “no solo fue desmantelada la red de espionaje de la CIA, sino que además Washington no tuvo ni idea de lo que pasó”.

“El informe del New York Times parece ser una nueva versión de (la película) Misión Imposible: espías estadounidenses que trabajaban en China desaparecen, y algunos de ellos murieron miserablemente”.

Sin embargo, nadie sabía el motivo de su muerte. Los periodistas que escribieron el informe debe haber sido profundamente adictos a esa franquicia de películas, comentó.

El editorial ensalzó la labor de los servicios secretos chinos como una “victoria total” y cuestionó el hecho de que esta noticia aparezca en un momento en que las relaciones bilaterales entre ambas naciones son “relativamente suaves”

“Muchas élites políticas estadounidenses desearían ver más roces entre China y Estados Unidos. Ahora, con el último informe han encontrado una nueva excusa la despertar la desconfianza”, aseveró.

/cpg

You might also like

Internacional

Trump: Guardia Nacional en la frontera hasta construcción del muro

A BORDO DEL AIR FORCE ONE El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que probablemente mantendrá a los efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México hasta

Internacional

Disturbios en Francia tensan cumbre climática

PARÍS. Al grito de “No nos quitarán el derecho a manifestar”, cientos de personas se enfrentaron ayer a la policía en la Plaza de la República, en una jornada de

Internacional

Venezolanos huyen del chavismo

MADRID. La bandera venezolana cuelga al revés. Una señal de preocupación por lo que pasa en el país, explica José Antonio. Desde su local de arepas y jugos en Madrid,

Internacional

Danesa rescata a niño nigeriano en estado de desnutrición considerado brujo

CIUDAD DE MÉXICO. En redes sociales estuvo circulando la imagen de un niño nigeriano en estado de desnutrición, ayudado por una mujer danesa. Anja Ringgren Lovén se acercó al niño

Internacional

Atentado del ELN deja sin ‘luz’ a 270 mil habitantes en Colombia

BOGOTÁ Una población del sur de Colombia y sus alrededores permanecían el jueves sin energía eléctrica tras un atentado con explosivos contra una torre presuntamente cometido por miembros de la