Ejército implementa Plan DN-III-E en Nuevo Laredo por tornado

Ejército implementa Plan DN-III-E en Nuevo Laredo por tornado

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante los severos daños ocasionados por un tornado en el Puente Internacional 3 “Las Américas” de Nuevo Laredo, elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III-E desde la noche del domingo 22 de mayo.

De forma inmediata una vez pasado el fenómeno meteorológico el personal castrense apoyó a la población civil, por instrucciones de la Comandancia de la 8/a. Zona Militar, quien mantiene coordinación con las autoridades estatales y municipales de protección civil, para actuar de manera oportuna.

Resulta importante resaltar que el plan DN-III-E es un instrumento operativo militar para el auxilio a la población civil afectada por algún tipo de desastre.

Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con la sociedad tamaulipeca de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven para establecer la paz y el orden público.

Se prevé que a partir de las 09:00 horas de este lunes se lleve a cabo un recorrido por parte de autoridades de los diferentes niveles de gobierno para evaluar los daños ocasionados y tratar de establecer un periodo específico para la apertura del cruce fronterizo.

You might also like

Nacional

¿Cómo se ve el mapa electoral para el 2018?

CIUDAD DE MÉXICO En la actualidad el mapa electoral dista mucho de lo que era hace cinco años, en el que el PRI dominaba la mayoría de los gobiernos estatales.

Nacional

Frente frío 10 generará primera tormenta invernal

CIUDAD DE MÉXICO. En el norte de Coahuila se extenderá el frente frío número 10, y se asociará a un extenso canal de baja presión de núcleo frío, así como

Nacional

Enrique Peña resalta papel de CIRT en el progreso

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) quienes, dijo,

Nacional

Cinco detenidos por caso Tierra Blanca, son civiles: Campa Cifrián

CIUDAD DE MÉXICO. El día de ayer, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó q los padres de los 5 jóvenes desaparecidos en

Nacional

Encabeza Peña Nieto desfile militar en el Zócalo capitalino

México, 16 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el desfile militar con motivo del 206 aniversario del inicio de la Independencia de México. El mandatario salió de Palacio