Al menos 19 muertos deja explosión en Manchester Arena

Al menos 19 muertos deja explosión en Manchester Arena

LONDRES.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La policía de Manchester confirmó que al menos 19 personas perdieron la vida durante la explosión ocurrida esta noche en el recinto Manchester Arena tras el concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande, otras 50 resultaron heridas.

De acuerdo con el último reporte de la policía de Manchester, el incidente está siendo investigado como un atentado terrorista.

Las autoridades recibieron el reporte de una explosión en el recinto de espectáculos alrededor de las 10:35 de la noche (hora local), a la que acudieron con servicios de emergencia.

La zona fue evacuada mientras se investigan las causas de las explosiones.

Algunas de las personas que estaban en el concierto publicaron en redes videos en donde se ve a la gente huyendo de la zona y gritando cuando terminaba el evento.
Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20 mil personas.

Los servicios de trenes han sido suspendidos en la estación Victoria en Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas han sido cortadas tras el suceso.

HALLAN DISPOSITIVO SOSPECHOSO
La policía informó que llevará a cabo una explosión controlada en los jardínes de la Catedral de Manchester, cercana al recinto de conciertos, luego de hallar un segundo dispositivo explosivo sospechoso en el Manchester Arena.

“Si escuchan un fuerte ruido mantengan la calma”, informaron las autoridades.

Minutos después, la policía dijo que los oficiales expertos que llevarían a cabo la explosión controlada confirmaron que se trataba de ropa abandonada y no un objeto sospechoso.
gak

You might also like

Internacional

Trump ordena intensificar la deportación de indocumentados

WASHINGTON. El Gobierno de Donald Trump estableció hoy las nuevas directrices para llevar a cabo las deportaciones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, entre ellas acelerar el proceso legal, dar

Internacional

Hamburguesas, pollo frito y pizza en crisis en Venezuela

Caracas La comida rápida de las filiales de las cadenas internacionales o la ofrecida en las calles venezolanas, enfrenta ventas a la baja por la alza de sus costos y

Internacional

Japón prepara respuesta a eventual ataque norcoreano

El ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera, aseguró este jueves que el archipiélago se preparará “para responder sin margen de error” ante el posible lanzamiento de misiles por parte de

Internacional

Temer rechaza acusaciones de lavado de dinero

BRASILIA.- El presidente brasileño Michel Temer rechazó este viernes por televisión un reporte que dice que él lavó y dijo que pedirá a su ministro de seguridad que investigue cómo

Internacional

Japón sube tono con Norcorea; pide ‘nuevo tipo de respuesta’

CLARK. El ministro japonés de Defensa advirtió que las capacidades nucleares y misilísticas de Norcorea han llegado a un nivel “sin precedente, crítico e inminente” y que requieren de “un