Gordito y con estrés, uno de cada cuatro policías federales

Gordito y con estrés, uno de cada cuatro policías federales

cronica.com.mx

cronica.com.mx

El estrés postraumático y la obesidad aquejan a la Policía Federal.

La coordinadora de Desarrollo Policial de la Comisión Nacional de Seguridad, Laura Carrera Lugo, reveló que el 23 por ciento de los agentes tienen sobrepeso y en algunos casos les ha derivado en hipertensión.

Al participar en el seminario Violencia y Paz, organizado por El Colegio de México, la funcionaria aseguró que el área médica y emocional de Sedipol se enfoca en la atención de estos padecimientos en la corporación. Pero Carrera Lugo expresó su preocupación por la situación de estrés, principalmente de los integrantes de la División de Fuerzas Federales, que son los que ejecutan las acciones operativas en zonas con problemas de inseguridad del país y que pasan mucho tiempo fuera de su casa y de su familia.

“En la función policial el estrés es muy alto, no hay servidor público que tenga tanta presencia en la calle como el policía”, indicó.

Advirtió que dicho problema puede llevar a los elementos a problemas de alcoholismo, consumo de drogas, violencia con su familia y con los ciudadanos.

Por ello, dijo, la Comisión Nacional de Seguridad reforzó las acciones en el cuidado de la salud mental, física y emocional en los policías federales comandados por el comisario general, Manelich Castilla Cravioto.

Explicó que Sedipol cuenta con un centro de cuidado a la salud mental, física y emocional, donde los agentes son atendidos.

Señaló que los psicólogos los acompañan a los operativos, para ser atendidos ante cualquier situación.

“Estamos cuidando mucho eso, no es fácil. Son policías que no duermen porque tienen horario de 24 por 24, y muchos de ellos tienen otro trabajo porque el salario que perciben no les alcanza”, expresó. Dijo que hay policías con sueño, cansados y que no pueden reaccionar cuando lo demanda una situación de emergencia.

Mejorar la calidad de vida y el bienestar personal y profesional de los policías federales, agregó, es el reto de la Comisión Nacional de Seguridad.

Indicó que el 65 por ciento de los policías federales tienen menos de 10 años en la institución, por lo que se enfocarán en el diseño de procesos de capacitación para este sector en específico.

You might also like

Nacional

Peña Nieto lamenta fallecimientos causados por explosiones en Estambul

  México, 28 Jun (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos violentos ocurridos este martes en el principal aeropuerto de la ciudad de Estambul, en Turquía.“México lamenta la

Nacional

No amago con salirme, ya quisieran varios: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO. Tras achacar al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, la derrota en la elección por la gubernatura del Edomex, Margarita Zavala señaló que no se irá del

Nacional

Fue Guerreros Unidos, reitera Murillo Karam

CIUDAD DE MÉXICO. El exprocurador de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó anoche “absolutamente” en todos sus términos la denominada verdad histórica sobre la desaparición de los 43 normalistas de

Nacional

Estados fronterizos van por alianza ante los planes de Trump

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Ante la preocupación que representa la amenaza del Presidente Electo de los Estados Unidos, Donald Trump de llevar a cabo una deportación masiva de aproximadamente 3 millones

Nacional

La economía mexicana empieza 2016 con mayor crecimiento en 5 meses

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad económica de México se expandió un 0.6% en enero contra diciembre, su mayor ritmo en cinco meses, apoyada en gran medida en un repunte de