Corea del Norte vuelve a disparar un misil

Corea del Norte vuelve a disparar un misil

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado este domingo desde Pukchang, al noreste de Pyongyang, reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un mensaje de texto.

El ejército de Corea del Sur indicó que parecía un misil balístico, informó la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

El proyectil fue disparado este domingo en la tarde desde un sitio alrededor de Pukchang en la provincia de Pyeongan del Sur, y el misil voló alrededor de 500 kilómetros.

La acción se produce a sólo una semana después de que Corea del Norte probara un cohete que, según dijo, podría llevar una “ojiva nuclear de gran tamaño” a larga distancia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la fuerza militar es una opción para evitar que el régimen de Kim Jong Un desarrolle misiles que podrían llevar una cabeza nuclear a territorio norteamericano.

Sólo en 2016 el régimen de Pyongyang lanzó decenas de misiles y llevó a cabo dos ensayos nucleares en su intento de poner a punto un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de llevar una cabeza nuclear hasta el continente americano.

Pyongyang dispone desde hace tiempo de misiles capaces de llegar a Corea del Sur (los SCUD, de un alcance de 500 kilómetros) y a Japón (el Rodong, de un alcance de entre mil a tres mil kilómetros).

El Hwasong-12 tiene un alcance estimado de cuatro mil 500 kilómetros puede llegar en teoría hasta las bases estadunidenses de la isla de Guam, en el Pacífico.

Previous Ya son 49 los fallecidos por las protestas en Venezuela
Next Ante reciente violencia, piden revisar Mecanismo de Protección a periodistas

You might also like

Internacional

Muere bebé por bala perdida en Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO. Un niño de un año murió cuando una bala perdida lo alcanzó en el auto que conducía su padre en Río de Janeiro, dijo la policía. El

Internacional

Alerta en París: policía dispara a sospechoso en Notre Dame

PARÍS. Un agente de policía disparó hoy a un hombre que había intentado agredirle en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron fuentes de seguridad.

Internacional

Malta y República Checa apoyarían otro referéndum en Reino Unido

REINO UNIDO. Las reuniones por el Brexit continúan y los partidarios de un segundo referéndum recibieron este jueves un inesperado apoyo de dos dirigentes europeos que abogaron en la radio

Internacional

Suman 6 muertos en Japón por tifón ‘Lan’

TOKIO. El tifón Lan ha dejado hasta el momento seis muertos y cerca de dos centenares de heridos a su paso por Japón, donde las lluvias torrenciales y fuertes vientos causaron inundaciones y corrimientos de tierra que forzaron la evacuación de cerca de 44 mil personas. Lan, el vigésimo primer

Internacional

Poder militar de EU es insuperable: Donald Trump

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer al mundo de que “el poder militar estadunidense es insuperable”, al inaugurar el portaaviones nuclear más moderno y costoso de