Mañana inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

Mañana inicia la Segunda Semana Nacional de Salud

Notimex

Notimex

México, 19 May.- Las actividades de vacunación de la Segunda Semana Nacional de Salud inician este sábado en todo el país, donde se pretende reforzar los esquemas básicos de inmunizaciones, informó la Secretaría de Salud.

Del 20 al 26 de mayo se aplicará a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años la segunda dosis de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH).

Como parte de esas acciones, se reforzará la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, antineumocócica conjugada).

Asimismo, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo o SRP o SR).

Se pretende otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa; distribuir sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Informar a las madres o responsables de los menores de cinco años de edad sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

La dependencia destacó que las vacunas son gratuitas, por lo que los padres de familia deben acudir con sus hijos a su unidad de salud.

  • Con información de Notimex
Previous Alejandro Murat anunció medidas para erradicar violencia contra las mujeres
Next Piloto de avioneta caída en Toluca estaba relacionado al narco

You might also like

Nacional

Bolivia refuerza seguridad para evitar ingreso de ‘El Chapo’

LA PAZ El Gobierno boliviano reforzó la seguridad en sus fronteras para evitar un posible ingreso al país del narcotraficante mexicano Joaquín el “Chapo” Guzmán Loera, prófugo de la justicia

Nacional

Más de la mitad de las muertes en México, por problemas cardiacos

CIUDAD DE MÉXICO. Las enfermedades cardiovasculares son las responsables de 54 por ciento de las muertes que cada año se registran en México, y algunas de ellas se deben a

Nacional

Libertinaje en familias provoca adicciones y enfermedades: El Bronco

SAN LUIS POTOSÍ. Con un llamado para enfrentar el problema de las adicciones desde el hogar, Jaime Rodríguez, candidato independiente a la presidencia de la República, aseguró desde San Luis

Nacional

Identifican a uno de 3 homicidas de federales; Sales ya los rastrea

Un exreo originario de Chiapas, que estuvo preso en el penal El Amate de aquella entidad acusado de tráfico de drogas, es buscado por las autoridades federales y estatales como

Nacional

Bandera Nacional exalta la riqueza natural de México

México Además de sintetizar la historia de México, la Bandera Nacional representa riqueza y biodviersidad natural que posee el país, destacó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).