Detienen a presunto líder Zeta, en Nuevo León

Detienen a presunto líder Zeta, en Nuevo León

NUEVO LEÓN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos de Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León lograron la detención de uno de los presuntos líderes de los Zetas Vieja Escuela, quien era el encargado de plaza, en los municipios de Santa Catarina y García.

El sujeto fue identificado como José Enrique Mendoza Rodríguez, alias “El Güero”, de 33 años, a quien se le relaciona con el caso de los cuerpos que fueron encontrados descuartizados en García.

Ese hecho fue reportado el 14 de marzo del presente año en la colonia Bosques La Huasteca, y en la escena del crimen se dejó un narcomensaje para un grupo criminal antagonista.

Se le relaciona con la instalación de un campamento en la zona de las Pedreras, también en García, para entrenar a sicarios, además, está vinculado con el cobro de cuotas y extorsión en ambos municipios.

La detención se logró luego de que las autoridades recibieron el reporte de un automóvil cuyos ocupantes presuntamente vendían droga, en el fraccionamiento Valle de Lincoln, por lo que implementaron un operativo que culminó en la localizaron del vehículo, placas SJJ8996.

En el auto se encontraba “El Güero”, quien accedió a una revisión en la que se le encontraron 20 bolsas pequeñas de plástico con hierba verde y seca, una báscula, 180 pesos y un arma corta 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos.

Al líder criminal también se le relaciona con diversos atentados contra negocios de lotes de carros y bares.

“El Güero” trabajaba bajo el mando de Edgar Iván Guevara, “El Garo” o “Comandante 25”, jefe operativo del Cartel de los Zetas Vieja Escuela.

favr

You might also like

Nacional

México no reconocerá la independencia de Cataluña: Peña

CIUDAD DE MÉXICO Horas después de que Cataluña anunciara su independencia de España, el presidente Enrique Peña Nieto tuiteó que el país que gobierna no reconocerá dicha decisión. México no

Nacional

Peña Nieto reconoce trabajo y legado de adultos mayores

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo y el legado de los adultos mayores y destacó algunas de las acciones que ha emprendido el Gobierno de la República en

Nacional

Llega la Cruz Roja a San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO La Cruz Roja Mexicana llegó al pleno de la Cámara de Diputados. Mientras se llevaba a cabo la sesión, los voluntarios pidieron a los legisladores su cooperación.

Nacional

Responde PGR al GIEI sobre incendio en Cocula; pactan nueva investigación

La Procuraduría General de la República (PGR) reiteró que la investigación de los hechos ocurridos en Iguala, en septiembre de 2014, permanece abierta y se sigue trabajando en su esclarecimiento,

Nacional

Tornado destruye 70 casas en San Cristóbal de las Casas

CIUDAD DE MÉXICO. Un tornado afectó este martes al menos unas 70 viviendas, derribó bardas e hizo volar techos de láminas, sin que se registraran personas lesionadas, en San Cristóbal