Trump felicita a Santos por paz en Colombia y Nobel

Trump felicita a Santos por paz en Colombia y Nobel

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Donald Trump felicitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por su “magnífico trabajo” en el Acuerdo de Paz con las FARC y el Premio Nobel que ganó por ese motivo, al asegurar que esa labor no era “fácil”.

No hay nada más difícil que la paz. Queremos hacer la paz en todo el mundo, y ustedes son realmente un gran ejemplo de ello. El presidente (Santos) ha hecho un trabajo magnífico, no un trabajo fácil, pero sí magnífico”, dijo Trump durante una conferencia de prensa después de reunirse con Santos en la Casa Blanca.

El presidente estadunidense recordó además que las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que concluyeron en la firma de un acuerdo a finales de 2016, fueron “un largo proceso” y que fue “genial” poder observarlo, porque “no era fácil después de tantos años” de guerra.

Trump se pronunció así en respuesta a una pregunta sobre su opinión del proceso de paz al final de la conferencia de prensa conjunta que dio con Santos, después de reunirse con él en la Casa Blanca.

Más claro no canta un gallo”, dijo Santos, visiblemente satisfecho, cuando Trump terminó de responder a esa pregunta.

Trump felicitó además a Santos por su “gran logro” al ganar el Premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones de paz, aunque tuvo también algunas palabras críticas respecto al aumento de cultivos de coca en Colombia.

Recientemente, hemos visto una tendencia muy alarmante. El año pasado, el cultivo de coca y la producción de cocaína en Colombia alcanzaron un nivel récord, algo que espero que el presidente (Santos) remedie muy rápido”, indicó Trump.

Al respecto, Santos dijo que su Gobierno está “trabajando para reducir de forma permanente la producción de hoja de coca en Colombia y combatir con mayor efectividad” las demás manifestaciones del problema de las drogas, “incluido el consumo”.

gak

Previous Retienen pasaporte de Capriles en aeropuerto de Caracas
Next Detienen al líder del sindicato de Tamsa en Veracruz

You might also like

Internacional

Egipto modifica el proyecto de ley que castiga con cárcel a periodistas

EL CAIRO, 16 de julio.- Egipto accedió a modificar el artículo 33 del proyecto de ley antiterrorista que castigaba con penas de prisión a los periodistas que publiquen “informaciones falsas”

Internacional

Trump saca a EU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Primero fue su negativa a seguir en el Acuerdo de París sobre cambio climático, siguió su salida del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y avanzó en la misma línea

Internacional

Congreso de EU publica informe sobre FBI y Rusia

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EU publicó hoy un polémico informe republicano que acusa a altos funcionarios del FBI y el Departamento de Justicia de

Internacional

Mensaje de la chamarra de Melania iba dirigido a medios: Trump

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que el mensaje inscrito en la chamarra que llevó la primera dama, Melania Trump, al comienzo y al final de su

Internacional

Pence anuncia ‘duras’ sanciones de EU contra Corea del Norte

TOKIO.- Estados Unidos se prepara para anunciar en los próximos días las “más duras y agresivas” sanciones económicas contra Corea del Norte, según dijo el vicepresidente, Mike Pence, aumentando la