Más de 50 muertos en un ataque de ISIS en Siria

Más de 50 muertos en un ataque de ISIS en Siria

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

BEIRUT.- Más de 50 personas, en su mayoría combatientes prorrégimen, murieron en un ataque del grupo yihadista ISIS contra dos pueblos de la provincia de Hama, en el centro de Siria, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Cincuenta y dos personas murieron en el ataque, entre ellas 15 civiles, 27 milicianos prorrégimen y 10 personas no identificadas que son “o bien civiles, o milicianos”, precisó el OSDH.

El ataque tuvo como objetivo dos aldeas en el este de la provincia de Hama; Aqareb, donde la mayor parte de la población es ismaelita, y Mabujé, donde viven sunitas y en minoría jafaritas, ismaelitas y alauitas.

En los combates, ISIS perdió 15 efectivos.

La agencia oficial Sana afirmó que el ataque costó la vida a 20 civiles en Aqareb, sin mencionar a la aldea de Mabujé. En cambio, precisó que la mayoría de los civiles asesinados en Aqareb fueron decapitados y sus miembros amputados.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, indicó por su parte que tres de los civiles muertos en Aqareb, un hombre y sus dos hijos, fueron ejecutados por los yihadistas.

Según él, los yihadistas tomaron la aldea de Aqareb y una parte de Mabujé.

“A pesar de la llegada de refuerzos, las fuerzas gubernamentales no lograron desalojar a los yihadistas”, señaló Abdel Rahman.

Mabujé ya había sido atacada por ISIS en marzo de 2015. Los yihadistas ejecutaron a 37 civiles y secuestraron a otros 50, la mitad de ellos mujeres.

El régimen y los rebeldes de ISIS se reparten el control de la provincia de Hama, situada en el centro del país, en guerra desde 2011.

 

  • Con información de elfinanciero.com.mx
Previous AMLO desiste en alianza en el Edomex; PRD, PT y MC son paleros, dice
Next Encuentro anual del CIDEU, una oportunidad para proponer sobre la movilidad urbana: Hernández Fraguas

You might also like

Internacional

Policía británica detiene a un hombre armado afuera del parlamento

LONDRES. La policía británica detuvo hoy a un hombre presuntamente armado con un cuchillo en las afueras del Parlamento de Westminster, en el centro de Londres, zona que fue escenario

Internacional

Henrique Capriles teme una explosión social

CARACAS. El excandidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles advirtió ayer de nuevo que el país se encuentra a las puertas de una explosión social similar al “Caracazo”, una

Internacional

Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

La muerte de Satoru Iwata, presidente del gigante de los videojuegos Nintendo, supone la desaparición de un icono de la industria, un firme defensor de la innovación que nunca dejó

Internacional

Academia Sueca no entregará Nobel de Literatura este año por escándalo de acoso sexual

Copenhague.- La Academia Sueca decidió hoy por primera vez en siete décadas no otorgar el Nobel de Literatura y aplazar el fallo a 2019 por el escándalo de filtraciones y supuestos abusos sexuales que la

Internacional

Hallan fosa común con 400 cadáveres en la ciudad iraquí de Faluya

BAGDAD. Las fuerzas de seguridad iraquíes han hallado una fosa común con más de 400 cadáveres en la ciudad de Faluya, en una zona arrebatada este fin de semana a