¿Cambiar de color tu Whatsapp? Cuidado es un virus

¿Cambiar de color tu Whatsapp? Cuidado es un virus

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Whatsapp es uno de los servicios de mensajería más utilizados a nivel mundial, por lo que los fraudes, virus y robo de datos a través de él son comunes.

El último engaño que ha afectado a varios usuarios es el mensaje que apartentemente permite que cambies el color de tu Whataspp, pasarlo de verde a cualquier color que eligas.

La opción llega a través de un mensaje y que te lleva a la liga ‘шһатѕарр.com’, y te indica la posibilidad de cambiar el color de tu aplicación.

El primer paso para ‘cambiar de color’, es enviar el link a 12 usuarios, para de esta manera ‘verificarse’ en el sitio. Después de esto, se activa un enlace y pide que se instale la extensión ‘BlackWhats’ en el ordenador, ya que indica que solo está disponible para la versión web y no en el smartphone.

Al instalar la extensión ‘Blackhawks’ se descarga un virus que llenará tu computadora de anuncios publicitarios cada que utilices tu navegador. El problema de este tipo de malware, es que pueden acceder a los datos del usuario y robar información.

Lo mejor para evitar este tipo de estafas es nunca abrir links o descargar aplicaciones que no sean oficiales o cuyo contenido parezca sospechoso.

  • Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Lluvias anticipadas en Morelos dejan dos lesionados

CUERNAVACA. En los municipios de Tetecala y Temixco dos personas cayeron a los cauces de ríos y fueron rescatados. En el caso de Tetecala se trata de un menor, quien

Nacional

Elección llega con indicadores al alza; expertos destacan fortaleza económica

CIUDAD DE MÉXICO. La economía mexicana enfrentará la elección presidencial en un escenario de solidez macroeconómica. De acuerdo con el Banco de México, las reservas internacionales del país están en

Nacional

Alista Videgaray reunión para analizar crisis en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, participará en la tercera reunión del Grupo de Lima, la cual se llevará a cabo este jueves en Toronto, Canadá,

Nacional

Está cerca la detención de Duarte y Padrés: PGR

Raúl Cervantes, nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), dijo que Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, están cerca de ser detenidos.

Nacional

Osiel Cárdenas dio 50 mdd a EU para que le redujeran la condena

CIUDAD DE MÉXICO Osiel Cárdenas Guillén acordó la entrega de 50 millones de dólares e información para que Estados Unidos le redujera la condena, afirmó The Dallas Morning News. De