Denuncia NY a agentes migratorios por rastrear a niño en escuela

Denuncia NY a agentes migratorios por rastrear a niño en escuela

NUEVA YORK

Autoridades de Nueva York denunciaron que agentes federales de migración se presentaron la semana pasada en una escuela pública a fin de rastrear a un estudiante de cuarto grado, lo que viola las disposiciones de la ciudad.

De acuerdo con declaraciones de funcionarios, los agentes fueron rechazados en la puerta de la Escuela Pública 58 en Maspeth, ubicada en el condado de Queens, debido a que no contaban con una orden judicial para rastrear al estudiante.

La directora del Departamento de Educación de la ciudad, Carmen Fariña, afirmó que “todos los estudiantes, independientemente de su estado migratorio, son bienvenidos en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York”.

Afirman que con Trump cambió perfil de deportados de EU

En una declaración emitida el fin de semana, Fariña añadió que “los padres deben estar seguros de que haremos todo lo posible para proteger a los estudiantes, al personal y a las familias”.

La funcionaria destacó que las autoridades de la ciudad iniciaron una investigación del incidente, además de que han proporcionado a las escuelas información sobre los protocolos de acción respecto de agentes de migración.

De acuerdo con las políticas de la ciudad, el personal de educación tiene la facultad de prohibir a los agentes de migración ingresar a las instalaciones en busca de estudiantes.

Los lineamientos disponen que agentes migratorios sólo pueden ingresar a un colegio de la ciudad de Nueva York si obtienen el consentimiento de las autoridades escolares, si poseen una orden judicial o en situaciones extremas.

Al explicar los protocolos, el alcalde neoyorquino Bill de Blasio dijo en marzo pasado que los padres de inmigrantes indocumentados podrían estar seguros de que la ciudad protegería a los niños dentro de las instalaciones educativas de las acciones de las autoridades migratorias.

Estamos viendo cosas que no hemos visto antes y existe mucho miedo. Tenemos que estar listos para cualquier cosa”, afirmó entonces De Blasio.

You might also like

Nacional

Escuela Militar de Enfermería pone ejemplo en equidad de género

México, 26 Mar.- En “alineación total” con las políticas de equidad de género y respeto a los derechos humanos, la Secretaría de la Defensa Nacional transformó la Escuela Militar de

Principales

Inician consejos municipales cómputos de la elección a concejales

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), instaló la sesión permanente de vigilancia al desarrollo de las sesiones de cómputos de los consejos

Nacional

La infraestructura ha elevado la competitividad del país: Peña Nieto

QUERÉTARO. El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta tarde el Macrolibramiento Querétaro, Centenario de la Constitución, mismo que permitirá acortar los traslados entre la zona sur del Bajío, los estados

Nacional

Llega Roberto Borge a México para enfrentar acusaciones

CIUDAD DE MÉXICO Pasado el mediodía, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, arribó a la Ciudad de México en un avión oficial del Gobierno Federal luego de haber

Nacional

Agenda 2030 reafirma compromiso de México con el futuro: Presidencia

México, 15 Jun .- El jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, afirmó que al comprometerse con la Agenda 2030, México reafirma su compromiso con el futuro.