Piden liberar a los opositores; policías retenidos en Venezuela

Piden liberar a los opositores; policías retenidos en Venezuela

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un grupo de manifestantes retuvo a dos policías por unas diez horas en una casa en la ciudad de San Cristóbal, ubicada en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, para forzarlos a pedir la libertad de opositores detenidos, informó el ómbudsman, Tarek William Saab.

Los agentes de la Policía Nacional fueron rodeados y retenidos en una vivienda en Barrio Sucre durante una protesta y, tras “la mediación de la Defensoría del Pueblo”, fueron dejados libres en la noche del viernes pasado, informó Saab en Twitter.

Los uniformados fueron obligados a pedir en videos difundidos por redes sociales la libertad de Omar Marino, un joven opositor encarcelado, y “todos los presos políticos”.

En los videos, que viralizaron en la red, se les veía sosteniendo carteles con mensajes por la “libertad” de políticos, activistas y manifestantes encarcelados.

Diga, diga: quiero la libertad de Omar y todos los presos políticos. ¡Dígalo duro!”, les ordenan personas que no aparecen en cuadro.

Estoy pidiendo la libertad de Omar y todos los presos políticos”, repite uno de los agentes.

Quiero la libertad de Omar y todos los presos políticos”, reitera el otro.

Según Saab, finalmente, “no hubo ningún canje entre policías rodeados por manifestantes en (la) referida vivienda y Omar Marino”.

Los dispersan Caravanas de automóviles, motos, bicicletas realizaron ayer una nueva jornada de protestas en Venezuela, en contra el presidente Nicolás Maduro, que una vez más terminó entre bombas lacrimógenas.

Cuerpos de seguridad dispersaron con gases las filas de vehículos en la capital y Valencia, evitando que los opositores llegaran a los puntos de destino previstos.

Militares en motocicletas bloquearon con ráfagas de gases lacrimógenos al grupo de Caracas en la autopista Francisco Fajardo, donde avanzaba con la meta de cubrir unos 25 kilómetros hacia el estado Vargas, ubicado en la costa.

Los críticos de Maduro cumplen seis semanas de manifestaciones que exigen elecciones generales y rechazan una Asamblea Constituyente “popular” convocada por el gobernante socialista, lo que consideran una maniobra para evitar comicios.

Las movilizaciones han degenerado en hechos violentos que dejan 38 muertos, y cientos de heridos y detenidos, por los que se responsabilizan mutuamente gobierno y oposición.

You might also like

Internacional

Suman 2 muertos por motín en correccional de Guatemala

SAN JOSÉ PINULA. Un motín en un centro correccional de menores en Guatemala ha dejado hasta ahora dos muertos, cuatro rehenes y varios heridos. El vocero de la policía Pablo

Internacional

Protestas por G20 en Hamburgo dejan 70 agentes heridos

HAMBURGO. Al menos 70 agentes de la policía resultaron heridos en los disturbios desencadenados en Hamburgo durante una marcha de toque izquierdista contra la cumbre del G20 que se inaugura

Internacional

Policía holandesa detiene a español con tanques de gas

La Haya Autoridades holandesas detuvieron a un español conduciendo una camioneta con matrícula de España que portaba tanques de gas cerca de una sala de conciertos. Así lo confirmó el

Internacional

Explosiones en Nigeria dejan 49 muertos y 71 heridos: AFP

La doble explosión ocurrida este jueves en el mercado central de Gombe en el noreste de Nigeria, dejó al menos 49 muertos y 71 heridos, declaró una fuente médica que pidió

Internacional

Talibanes perpetran masacre en base militar de Afganistán; al menos 148 muertos

KABUL. Al menos 148 soldados murieron y otros 64 más resultaron heridos en el ataque de un comando talibán contra una base militar en el norte de Afganistán durante la