Trump busca relaciones “beneficiosas” con Rusia, dice Lavrov

Trump busca relaciones “beneficiosas” con Rusia, dice Lavrov

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, busca relaciones “pragmáticas” y “mutuamente beneficiosas” con Moscú, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, tras reunirse con el mandatario en la Casa Blanca.

“El presidente Trump claramente confirmó su interés en construir relaciones mutuamente beneficiosas y pragmáticas” con Rusia, dijo Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa se reunió con Trump y el secretario de Estado, Rex Tillerson, en medio de la tormenta política que se generó en Washington tras el despido del jefe del FBI, James Comey, quien tenía a su cargo la investigación de la supuesta intromisión de Moscú en las pasadas elecciones estadounidenses.

Durante una rueda de prensa tras el encuentro -el primero de Trump con un responsable ruso- Lavrov tachó esos alegatos de “invención”.

“Respecto a las discusiones y el ruido concernientes a nuestras relaciones y concernientes a esta invención según la cual nosotros estamos a cargo de la política interna (de Estados Unidos), por supuesto observamos este contexto absolutamente anormal sobre el cual nuestras relaciones se desarrollan”, dijo.

Poco antes, Trump había calificado como “muy buena” la reunión con Lavrov, que tenía como objetivo asegurar el apoyo de Washington a un plan ruso para crear “zonas de distensión” en Siria, cuyo conflicto ha dejado más 320 mil muertos desde 2011.

En ese sentido, durante el encuentro con Lavrov, Trump instó a Moscú a que refrene al régimen sirio de Bashar al-Assad y a Irán.

El mandatario “puso énfasis en la necesidad de trabajar juntos para poner fin al conflicto en Siria en particular, subrayando la necesidad de que Rusia refrene al régimen de Asad, a Irán y a los representantes iraníes”, dijo la Casa Blanca tras el encuentro.

Lavrov, que tuvo una poco común bienvenida en el salón oval, se encuentra en Washington por primera vez en casi cuatro años, para buscar el apoyo de Estados Unidos a un plan ruso para crear zonas de seguridad en Siria.

You might also like

Internacional

Inundaciones en Sri Lanka dejan 91 muertos y 110 desaparecidos

COLOMBO. Al menos 91 personas han muerto y 110 se encuentran desaparecidas por las inundaciones en el suroeste de Sri Lanka a causa de las fuertes precipitaciones de los últimos

Internacional

UE otorga premio de derechos humanos a oposición venezolana

BRUSELAS.- La oposición y los presos opositores en Venezuela ganaron el Premio Sakharov de la Unión Europea a la defensa de los derechos humanos. El Parlamento Europeo dijo que quería

Internacional

Dan 6 años de cárcel a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

QUITO, ECUADOR La Corte Nacional de Justicia de Ecuador condenó el miércoles a seis años de prisión al vicepresidente Jorge Glas, tras encontrarlo culpable del delito de asociación ilícita para

Internacional

Gobierno salvadoreño pide calma a compatriotas en EU

SAN SALVADOR El Gobierno de El Salvador pidió calma a los miles de salvadoreños en Estados Unidos amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés)

Internacional

Migrantes libios dan la vida por dejar el infierno

ROMA. En el bote de goma hay unos 130 inmigrantes, entre mujeres embarazadas, niños y bebés, que quieren dejar atrás la tortura, las violaciones, el hambre y la desesperanza que