No hay riqueza que repartir, si esta no se genera: Peña Nieto

No hay riqueza que repartir, si esta no se genera: Peña Nieto

MÉRIDA, YUCATÁN

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Como ha sido recurrente en sus mensajes, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos evaluar lo que se ha logrado en el actual gobierno y no dejarse llevar por quienes prometen salidas fáciles.

Ayer en la inauguración de la Planta Cervecera Yucateca de Grupo Modelo, el mandatario aseguró que no hay riqueza que pueda repartirse para combatir la desigualdad y la pobreza en México, si antes no se genera a través de inversiones, y el camino para lograrlas es a través del impulso a la empresa privada y a la libre competencia.

“No hay riqueza que repartir si no se produce y si no se genera, y eso es lo que México ha venido consolidando y alcanzando en los últimos años.

“Por eso mi reiterado llamado a no dejarnos caer en las salidas fáciles”, subrayó.

Reconoció que nuestro país aún tiene desafíos y rezagos, como le ocurre a cualquier nación, pero debe ser a través del esfuerzo de gobierno y sociedad como se erradicarán estos problemas.

“No perdamos rumbo, mantengámonos en esta conciencia colectiva de lo que importa al mundo y lo que importa a los mexicanos, queremos desarrollo, queremos combatir la pobreza y es generando riqueza, es haciendo de México un país más confiable dispuesto a atraer inversiones”.

Agradeció la inversión para la construcción de esta nueva planta cervecera que ascendió a 8 mil 500 millones de pesos y cuya operación permitirá producir 7 millones de hectolitros al año, es decir mil 900 millones de botellas de la bebida alcohólica, que en gran parte será enviado al mercado consumidor de Francia, Guatemala, Chile, Gran Bretaña y Bélgica.

De acuerdo con Cerveceros de México, actualmente el consumo per cápita de cerveza en nuestro país es de 63 litros.

CONVOCAN A LA UNIDAD NACIONAL
En la ceremonia de izamiento de la bandera en el Campo Marte, la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a las mexicanas y mexicanos para que a través de la unidad, los desafíos que enfrenta el país sean superados, y de esta forma las acciones se traduzcan en resultados.

Frente a las Fuerzas Armadas, la dependencia señaló que la unidad nos hará más fuertes ante los desafíos del exterior y que es necesario traducir acciones en resultados con el uso de las herramientas idóneas y de la participación y la corresponsabilidad “sembrando unión y no división, fraternidad y nunca confrontación”.

La Secretaría de Gobernación manifestó que los mexicanos trabajan por un país mejor, y recomendó no darse por vencidos, ante la adversidad, pues los retos nos hacen más fuertes y se superan “actuando en unidad”.

Previous Amenazan para vender droga en parques públicos
Next Suman 14 muertos por explosión de polvorín en Puebla

You might also like

Nacional

En septiembre arranca proceso electoral 2018, dirigentes ya no podrán salir en spots: INE

A partir del 8 de septiembre de 2017 quedaría prohibida la aparición dirigentes en los spots asignados a los partidos políticos, debido a que a partir de esa fecha arranca

Nacional

EU ensaya bombardeo en las narices de Norcorea

SEÚL. Cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadunidenses realizaron hoy un simulacro de bombardeo cerca de Corea del Norte en respuesta al lanzamiento de un misil de alcance

Nacional

Giran órdenes de aprehensión contra 15 maestros de la CNTE

OAXACA, Oaxaca.- El Poder Judicial Federación,  a través de los juzgados primero y tercero de Distrito, libró órdenes de aprehensión contra 15 integrantes de la Sección 22 del SNTE por

Nacional

Pronostican tormentas en estados de México

CIUDAD DE MÉXICO. El ciclón tropical Lidia, las ondas tropicales 31 y 32 y un canal de baja presión mantendrán el potencial de tormentas en 30 estados del país y

Nacional

Eliminan en Veracruz más de 2 mil plazas de maestros “aviadores”

XALAPA. Más de 2 mil 173 plazas en el área de educación, que ocupaban empleados que cobraban sin trabajar, fueron eliminadas. Con esta medida, Veracruz ahorrará 815.3 millones de pesos