Decenas de heridos por atentado en centro comercial de Tailandia

Decenas de heridos por atentado en centro comercial de Tailandia

BANGKOK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Decenas de personas resultaron heridas hoy por un doble atentado con bomba contra un centro comercial de la provincia de Pattani, en el sur de Tailandia, donde se concentran los radicales islamistas.

La primera bomba, de baja potencia, explotó en la zona de alimentos del centro comercial Supercenter a las 14:08 horas locales (07:08 GMT) y la segunda, más potente, sólo dos minutos después en el estacionamiento.

El portavoz de la Policía de Pattani, Preecha Prachumchai, informó que al menos 37 personas resultaron heridas por las dos explosiones en el establecimiento ubicado en una zona comercial del distrito de Muang, según un reporte del diario Bangkok Post en línea.

Medios informativos indicaron que al menos 50 personas resultaron heridas a consecuencia del doble atentado, que provocó pánico entre los compradores y personal del centro comercial.

La bomba que detonó en el estacionamiento fue colocada en una camioneta con matrícula de la vecina provincia de Yala que, junto con Pattani y Narathiwat, es foco de los grupos radicales islámicos.

El portavoz policial dijo que se investiga quien es el propietario del vehículo utilizado en el doble atentado, aunque es muy probable que haya sido robado, y precisó que todos los lesionados fueron enviados al hospital general de Pattani.

Imágenes difundidas por la televisión local en el interior del edificio donde explotó el primer artefacto muestran daños menores, mientras que las del estacionamiento presentan daños mayores, con vehículos destruidos y hierros retorcidos.

Otro objeto sospechoso fue encontrado en el almacén Diana en el distrito de Muang”, reveló Prachumchai, citando a un superintendente de la estación de Policía distrital.

Desde 2004, más de seis mil personas han muerto por actos terroristas de grupos islamistas que operan en el sur de Tailandia, de acuerdo con el organismo humanitario local Deep South Watch.

fbp

Previous Peña Nieto envía condolencias a familiares de víctimas de accidente en Puebla
Next Gana Moon Jae-In elecciones presidenciales de Corea del Sur

You might also like

Internacional

Rusia y Turquía se alían para frenar la crisis en Siria

MOSCÚ. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron restablecer plenamente sus relaciones y unir fuerzas para acabar con el terrorismo y poner fin al

Internacional

Cerrado triunfo de Moreno en Ecuador

QUITO. Los ecuatorianos acudieron ayer a las urnas para elegir al sucesor del presidente Rafael Correa en una segunda vuelta decisiva para la izquierda latinoamericana. Hasta el cierre de esta

Internacional

Chocan manifestantes y policías durante huelga en Grecia

ATENAS. Nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes estallaron en esta capital, en el marco de la primera huelga general que enfrenta elgobierno del primer ministro, Alexis Tsipras, desde su llegada

Internacional

Francia frustra nuevo atentado

PARÍS. La policía francesa desbarató un nuevo proyecto de atentado luego de descubrir en un coche abandonado en el centro de París seis bombonas de gas, que llevó a la

Internacional

Transfieren a responsable de atentados de Boston a prisión de máxima seguridad

Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados contra el maratón de Boston, fue transferido a una prisión de alta seguridad en Colorado donde será recluido hasta que sea trasladado