Al menos 58 heridos al estallar dos bombas en el sur del Tailandia

Al menos 58 heridos al estallar dos bombas en el sur del Tailandia

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Bangkok.- Al menos 58 personas resultaron heridas hoy por dos bombas que con poco tiempo de diferencia estallaron en un centro comercial de Pattani, en el sur de Tailandia, informaron fuentes oficiales.

El Hospital Provincial de Pattani confirmó los 58 heridos a través en un comunicado en el que solicita donaciones de sangre de todos los tipos.

La primera bomba, de baja potencia, explotó dentro del centro comercial a las 14.08 hora local (07.08 GMT) y la segunda, más potente, después en el aparcamiento, explicó a Efe por teléfono el capitán Preecha Prachumchai, de la policía provincial de Pattani.

Las imágenes del interior del edificio donde explotó el primer artefacto muestran daños menores, mientras que las imágenes del exterior presentan perjuicios mayores, con vehículos reventados y hierros negros.

El explosivo en el aparcamiento estaba escondido en un coche con matrícula de la vecina provincia de Yala que aparcaron unos desconocidos y cuya pista sigue la Policía.

Ningún grupo armado o persona se ha atribuido la autoría de las dos bombas en un principio.

Los atentados con armas ligeras, asesinatos y ataques con explosivos ocurren casi a diario en las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat pese al despliegue de 40.000 miembros de las fuerzas de seguridad y la vigencia del estado de excepción.

Más de 6.700 personas han muerto en enfrentamientos en esa zona desde que el movimiento separatista musulmán reanudó la lucha armada, en 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por la mayoría budista y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias que formaron el antiguo sultanato de Patani y que Tailandia se anexionó hace un siglo.

/afa

You might also like

Internacional

Planea Maduro militarizar la industria petrolera

CARACAS. El mayor general designado para dirigir la industria petrolera de Venezuela incorporará más militares en puestos de mando de la estatal PDVSA, en medio de una importante reestructuración para

Internacional

Las FARC dudan que acuerdo de paz se concrete en fecha límite

LA HABANA. La guerrilla de las FARC ve poco probable que se firme un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano que cumpla con un plazo límite del 23 de

Internacional

Venezuela concentra 71.8 % de casos de sarampión en América

De los 600 casos de sarampión confirmados en las 46 primeras semanas de este 2017, 431 corresponden a Venezuela, 71.83 por ciento del total y la proporción más alta. Datos

Internacional

Confirman proceso contra Cristina Fernández por lavado

BUENOS AIRES La Justicia argentina confirmó este jueves el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández y sus dos hijos como presuntos líderes de una asociación ilícita destinada a cometer delitos

Internacional

Desalojan un centro comercial cerca de Estadio de la Eurocopa

París.- Alrededor de dos mil personas fueron evacuadas hoy de un centro comercial cercano al Estadio de Niza, sur de Francia, en donde esta noche se celebrará el juego de