Cuatro estados recibirán recursos federales para programas de educación

Cuatro estados recibirán recursos federales para programas de educación

cronica.com.mx

cronica.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el Convenio Marco de Coordinación para el desarrollo de los Programas de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Nacional de Inglés, para la Inclusión y la Equidad Educativa, Nacional de Becas, Escuelas de Tiempo Completo y Nacional de Convivencia Escolar, que celebró con los estado de Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán.

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SEP explicó que el objeto de estos convenios, es establecer las bases de coordinación entre la dependencia y los gobiernos de Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán, con el fin de que en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones unan su experiencia, esfuerzos y recursos para llevar a cabo la operación de los Programas en dichas entidades.

Esto, precisó, de conformidad con las “Reglas de Operación” y con la finalidad de realizar las acciones que permitan el cumplimiento de los objetivos para los cuales fueron creados y documentarlas.

La Secretaría de Educación Pública y los gobiernos Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán acuerdan coordinarse para operar en el ámbito de sus respectivas competencias, los recursos humanos, financieros y materiales asignados para la operación de los Programas, ajustándose a lo establecido en los acuerdos y en sus correspondientes reglas de operación.

En el documento publicado se estableció que la SEP con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2017, aportará al gobierno de Hidalgo la cantidad de 487 millones 63 mil 699 pesos, para que la destine y ejerza exclusivamente en la operación de los Programas, de conformidad con la tabla de distribución indicada en el Anexo Único de este convenio.

En el caso del estado de Puebla se destinarán 434 millones 404 mil 755 pesos, que serán aplicados también en la operación de los Programas, de conformidad con la tabla de distribución indicada en el Anexo Único de este convenio.

Con el mismo proceso el estado de Tabasco recibirá 356 millones 758 mil 186 pesos para aplicarlos a los programas educativos.

Y para la operación de los programas en el estado de Yucatán, la Secretaría de Educación Pública distribuirá 238 millones 139 mil 734 pesos.

La SEP y los gobiernos de Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán, acuerdan que para fomentar la transparencia de los Programas, en la papelería y documentación oficial, así como en la publicidad y promoción de los mismos, deberá incluirse de forma clara, visible y audible según el caso, la siguiente leyenda:

“Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.”

Los convenios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017.

You might also like

Nacional

EPN exhorta en COP21 a consolidar un desarrollo sostenible

PARÍS, Francia. Ante decenas de Jefes de Estado y de Gobierno, reunidos en París con motivo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el presidente Enrique Peña

Nacional

Así informará el PREP el día de las elecciones

CIUDAD DE MÉXICO Últimamente hemos escuchado y leído innumerables veces sobre el PREP o el Programa de Resultados Electorales Preliminares. ¿Pero realmente sabes cuál es su función? Aquí en Excélsior

Nacional

Inician rescate del patrimonio cultural e histórico de Morelos

México Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el gobierno de Morelos inició los trabajos para restablecer las iglesias de

Nacional

Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN, emplazó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a investigar las cuentas bancarias de Emilio

Nacional

Sólo las urnas marcarán el destino del país: Segob

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida señaló, a través de sus redes sociales, que lo único que garantizará un proceso electoral confiable para los mexicanos será