Condiciona AMLO a partidos alianza en 2018 por apoyo a Delfina

Condiciona AMLO a partidos alianza en 2018 por apoyo a Delfina

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Andrés Manuel López Obrador advirtió al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que si no se deslindan del gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y se suman a Morena en los comicios que están en marcha sobre todo en el Estado de México, no habrá alianza de las izquierda en el 2018 como lo han solicitado esos partidos que lo impulsaron en el 2006 y 2012 como su candidato presidencial.

“Si en estos días, no hay un deslinde del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano y siguen apoyando a Enrique Peña Nieto y al régimen corrupto, no va habrá ningún compromiso hacia adelante”, advirtió.

“En el 18 no vamos a ir con ellos”, recalcó.

Pese a que en varias ocasiones ha rechazado y asegurado que Morena no haría alianza con esos partidos, a unas semanas de las elecciones del 4 de junio, el tabasqueño se dijo abierto al diálogo con esos partidos pero les advirtió que tendrá que ver su apoyo en estos comicios pues después ya no habrá posibilidad de pactar una eventual alianza rumbo al 2018.

“No es de que pasen las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, ya no, estamos abiertos al dialogo, pero ahora es cuando”, emplazó.

López Obrador advirtió que el apoyo del PRD, PT y MC tendrá que reflejarse en las elecciones del Estado de México donde sus candidatos tendrán que declinar en favor de la abanderada de MORENA, Delfina Gómez.

“Quiero ver a los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano y el PT convocando a los medios de comunicación para informar que se unen a Morena y que van a apoyar a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez”, condicionó.

Consideró que pase lo que pase, los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano van a actuar de manera consecuente, independiente de lo que decidan sus dirigentes de ser paleros del régimen corrupto, y votarán por Delfina Gómez en el Estado de México.

Aseguró que ya está teniendo efecto el llamado de unidad y prueba de ellos es que este día, se unió como asesora de Delfina Gómez, la ex panista Tatiana Clouthier, hija de Manuel Clouthier, uno de los íconos del PAN.

havh

Previous Cuatro estados recibirán recursos federales para programas de educación
Next Arriban a Reynosa elementos de Policía Federal para redoblar vigilancia

You might also like

Nacional

Augura Peña Nieto año electoral efervescente

CIUDAD DE MÉXICO El titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, auguró que el país atravesará por un año de gran efervescencia política, debido a las elecciones de 2018, en

Nacional

Cautivan 51 aeronaves en Santa Lucía; exhibición de la Fuerza Aérea

TECAMAC, Méx. Más de 200 mil personas acudieron a presenciar las maniobras de los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en la Base Aérea número uno de Santa Lucía,

Nacional

Evitar cambios bruscos de temperatura, sugiere Protección Civil

México Ante las bajas temperaturas que se registran en la mayor parte del país, el Sistema Nacional de Protección Civil sugirió extremar cuidados, como cubrirse boca y nariz al salir

Nacional

Agustín Basave se queda; van alianzas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, aseguró que decidió quedarse al frente del sol azteca porque fue ratificado como el conductor

Nacional

Reforma de telecom, con efectos inmediatos a favor de consumidores: SCT

CIUDAD DE MÉXICO. La reforma en telecomunicaciones y radiodifusión es el cambio estructural que ha arrojado los efectos más inmediatos en favor de los consumidores y ha detonado la atracción