Atribuyen violencia y homicidios en Sinaloa a captura de Dámaso López

Atribuyen violencia y homicidios en Sinaloa a captura de Dámaso López

CULIACÁN, SINALOA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Este lunes continuaron las ejecuciones en Sinaloa, después de un fin de semana con 16 homicidios dolosos, un hombre fue asesinado a balazos frente a su familia en el municipio de Navolato.

Las autoridades informaron que esta persona se encontraba dormida junto a su familia, cuando un grupo de sujetos armados irrumpió en su domicilio en la comunidad de Altata y le dispararon con AK-47.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro Robles Casillas, no descarta que el incremento de la violencia esté relacionado con la detención de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien estaba luchando por el control del Cártel del Pacífico con los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

El propio gobernador, Quirino Ordaz Coppel, esperaba que la detención de Dámaso López Núñez, redujera los homicidios en la entidad, sin embargo, continúan en aumento.

Cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado establecen que de enero a la fecha se han registró 567 asesinatos, gran parte en los municipios de Culiacán y Navolato, donde estas dos células criminales se encuentran establecidas.

La vicefiscal general del estado, Nuria González Elizalde, reconoció el incremento de la violencia, pero dijo que corresponde a la Procuraduría General de la Republica determinar a qué grupo delincuenciales pertenecen.

En este momento las investigaciones se están integrando, se están allegando el mayor número de entrevistas con personas, llevando a la inspección de lugares, realizando las pruebas periciales correspondientes para que, en su momento, toda la información de la carpeta pueda ser analizada bajo un contexto”, señaló.

En las carpetas de investigación todos aparecen como víctimas y será en el trascurso de las mismas cuando se pueda establecer si eran parte de la delincuencia organizada.

Las autoridades tampoco descartan que Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, sea quien pueda tomar el lugar de su padre y continuar esta lucha contra Iván y Alfredo Guzmán, por el liderazgo del Cártel del Pacífico.

You might also like

Nacional

De 114 asesinatos de periodistas hay sólo tres sentencias: PGR

De los 114 homicidios a periodistas cometidos del año la fecha, sólo hay tres sentencias, y desde su creación, en 2010, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra

Nacional

PGR cumple 84 órdenes de aprehensión por delitos federales

CIUDA DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México informó que durante julio y lo que va del mes de agosto, ha cumplimentado 84

Nacional

Peña Nieto presentará las nuevas reservas protegidas durante la COP13

CANCÚN, Quintana Roo. El Presidente Enrique Peña Nieto presenta esta mañana en Cancún, Quintana Roo, el Decreto de Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano y de otras tres reservas

Nacional

PRI presenta queja ante el INE contra Jorge Luis Preciado

CIUDAD DE MÉXICO. Este viernes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el INE una queja contra el candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado. La

Nacional

EPN arriba a Chile para Cumbre de la Alianza del Pacífico

PUERTO VARAS, Chile El Presidente Enrique Peña Nieto arribó esta mañana a Puerto Varas, Chile para participar hoy jueves y viernes en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico