Realizan un rescate masivo en el Mediterráneo

Realizan un rescate masivo en el Mediterráneo

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una vez más fueron rescatados unos tres mil migrantes en un solo día de aguas del Mediterráneo, informó ayer la guardia costera italiana.

En total, se realizaron para ello más de 20 intervenciones, añadió la fuente.

El viernes fueron salvadas de las aguas unas tres mil personas. Según organizaciones de ayuda, hubo al menos seis muertos. Este año ya murieron más de mil personas en aguas del Mediterráneo.

Un buque de la armada española rescató a 651 migrantes que intentaba cruzar del norte de África a Europa, informó el ministerio de Defensa.

La fragata Canarias, que participaba de una misión de la UE, efectuó ayer el rescate frente a la costa de Libia. El rescate fue realizado en medio de la oscuridad y los migrantes provenían de varios países subsaharianos, dijo el ministerio.

La fragata Canarias ha salvado a mil 958 migrantes en menos de tres meses durante sus patrullajes del Mediterráneo.

Cientos de miles de migrantes y refugiados han cruzado el Mediterráneo con la esperanza de una vida mejor en Europa, pero miles mueren en esas aguas traicioneras. Uno de los principales puntos de embarque es Libia.

En otro operativo, guardacostas libios anunciaron el rescate de 168 migrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo hacia costas europeas, pero también reconocieron que habían tenido que dejar a otros en alta mar “por falta de medios”.

Los servicios de la marina libia habían informado previamente que otro grupo, de unas 129 personas a bordo de una lancha neumática, fue asaltado y abandonado en medio del mar por piratas, el viernes.

Los piratas a bordo de una lancha rápida persiguieron a los migrantes y los despojaron de sus bienes, así como del motor de su embarcación. Esto ocurrió a unas 5 millas náuticas de la ciudad de Zuara (oeste), indicó el portavoz de la marina libia, el general Ayoub Kacem.

You might also like

Internacional

EU acusa a Rusia de coordinarse con Siria para “bombardear a civiles”

Estados Unidos acusó hoy a Rusia de coordinarse con el régimen de Bashar al-Ásad para “bombardear a civiles” y tratar de retomar Alepo, y consideró “difícil” que puedan prosperar los

Internacional

Rusia da su versión del ataque químico en Siria: rebeldes tenían taller de armas tóxicas

MOSCÚ. Rusia afirmó hoy que la aviación siria bombardeó ayer, durante una hora, un depósito de armas de los insurgentes que albergaba un taller para la producción de armas tóxicas

Internacional

Trump denuncia sistema judicial ‘injusto’ por decisión sobre inmigrantes DACA

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este miércoles un sistema judicial “quebrado” e “injusto”, a raíz de una decisión que bloquea su orden de no renovar el

Internacional

Tienda minorista de armas en EU suspende venta de fusiles automáticos

WASHINGTON.- Una de las mayores cadenas de artículos deportivos y de caza dejará de vender fusiles semiautomáticos y cargadores de municiones de gran capacidad, en respuesta a la masacre en

Internacional

Bombardean hospital materno en Siria

BEIRUT. Un hospital materno-infantil, respaldado por la ONG Save the Children, fue bombardeado en Siria, donde hubo un número indeterminado de víctimas, informó la organización en Twitter. La ONG mostró