Francia desplegará 50 mil policías en segunda vuelta de elecciones

Francia desplegará 50 mil policías en segunda vuelta de elecciones

PARÍS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Más de 50 mil policías y gendarmes, apoyados por los militares desplegados con motivo de la operación antiterrorista Sentinelle, velarán por que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se desarrolle en “máximas condiciones de seguridad”.

Según informó hoy el Ministerio francés del Interior, la movilización, en la que también participarán las policías municipales de cada localidad, se asemejará a la puesta en marcha en la primera vuelta, el pasado 23 de abril, en la que no se registró ningún incidente reseñable.

Sin embargo, el ataque perpetrado por un supuesto yihadista el 20 de abril en los Campos Elíseos de París, en el que murió un policía, y la detención ayer de un hombre radicalizado que pretendía atentar contra una base militar en Normandía mantienen en estado de alerta máxima a las fuerzas de seguridad.

En la capital francesa, los 896 colegios electorales estarán protegidos por la presencia de agentes municipales y empleados de seguridad privada, desde las siete de la mañana hasta las once de la noche, explicó el primer adjunto a la Alcaldía de París, Bruno Julliard, a la cadena “BFMTV”.

Estos se sumarán a los 12 mil policías y militares movilizados en París, de los cuales 5 mil se dedicarán íntegramente a garantizar la seguridad de las votaciones y garantizar el orden público.

Preocupan especialmente las eventuales celebraciones tras conocerse los resultados, cuyo lugar todavía no ha sido anunciado oficialmente, para lo cual también serán desplegados equipos de las fuerzas de seguridad.

El movimiento En Marcha, fundado por el candidato socioliberal Emmanuel Macron -que se disputará la Presidencia con la ultraderechista Marine Le Pen-, denunció hoy que una de sus oficinas en Lyon (este) fue atacada anoche por militantes de extrema derecha, que lanzaron bombas de humo en su interior.

Según el diario local “Le Progrès”, una quincena de supuestos miembros del sindicato estudiantil de ultraderecha Gud irrumpieron en el local, en el que se hallaban cuatro personas, y también lanzaron pasquines y billetes con la imagen de Emmanuel Macron.

You might also like

Internacional

El gobierno reprime protesta en Venezuela

CARACAS. Las fuerzas de seguridad de Venezuela lanzaron ayer gases lacrimógenos para detener el paso de cientos de manifestantes que protestaban por la escasez de alimentos, a pocas cuadras del

Internacional

Reitera Corea del Norte amenaza sobre Guam

Seúl Corea del Norte trabaja en un plan para lanzar un ataque con misiles cerca del territorio estadounidense de Guam y estima que las advertencias del presidente Donald Trump son

Internacional

Fuerzas de seguridad reprimen marcha opositora en Venezuela

CARACAS. El dirigente opositor Henrique Capriles fue repelido el martes por guardias nacionales que lanzaron gases lacrimógenos cuando junto a políticos y cientos de manifestantes intentaban ingresar a la principal

Internacional

Amnistía Internacional alerta sobre aumento de abusos en Olímpicos de Río

Río de Janeiro.- Las autoridades brasileñas implementaron para los Juegos Olímpicos de agosto en Río de Janeiro las mismas políticas de seguridad “mal concebidas” que elevaron las muertes de civiles

Internacional

Expulsará Israel a miles de inmigrantes irregulares

JERUSALÉN El Gabinete de Gobierno israelí puso este miércoles en marcha el plan de expulsión de miles de inmigrantes africanos que están en Israel en situación irregular y que deberán