Entrega EU a México a prófugos por violación y feminicidio

Entrega EU a México a prófugos por violación y feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno de Estados Unidos entregó a dos prófugos de la justicia mexicana, que enfrentan cargos, uno por violación en Sinaloa y el otro por un feminicidio ocurrido en Morelos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En el primer caso, se informó, la entrega del imputado, identificado como Eder “N”, se realizó en cumplimiento a una orden de captura otorgada por el Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal, con sede en Culiacán, Sinaloa.

El acusado de violación fue entregado a autoridades mexicanas en el cruce fronterizo entre San Ysidro-Tijuana, en la puerta de entrada El Chaparral, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Con relación al caso de feminicidio, la PGR detalló que, el vinculado en este caso, identificado como Eduardo “N”, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden girada por la autoridad judicial de Morelos.

El imputado de feminicidio fue ubicado por las autoridades mexicanas en el estado de Texas, Estados Unidos, por lo que se realizaron las gestiones para su captura.

La entrega de Eduardo “N” se realizó en el Puente Internacional “Lerdo”, que une a las ciudades de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, para su posterior puesta a disposición de las autoridades judiciales morelenses.

La PGR indicó que, en ambos casos, la gestión para la captura y entrega de los imputados se realizó a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías, derivado de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países.

mym

Previous Profepa clausura dos bancos de extracción de pétreos en Puebla
Next Vinculan a proceso a ex funcionario de Roberto Borge

You might also like

Nacional

Miguel Barbosa se disculpa con Bartlett por acusaciones

CIUDAD DE MÉXICO Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República, ofreció una disculpa al también senador Manuel Bartlett, coordinador del PT, por el episodio de acusaciones

Nacional

Bajan secuestros 11.56% en primer cuatrimestre del año: Segob

CIUDAD DE MÉXICO. De enero a abril de 2016, el delito de secuestro registró una disminución de 11.56 por ciento en todo el país, con relación al mismo período del

Nacional

Peña Nieto pide hacer memoria de los avances; inaugura hospital en Nogales

NOGALES, Son. Al inaugurar el Hospital General de Zona (HGZ) número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos

Nacional

Normalistas viajaban con explosivos hacia Chilpancingo

Elementos de la Fuerza Estatal de Guerrero decomisaron material explosivo a normalistas de la entidad, quienes los transportaban en varios vehículos y se dirigían a la capital del estado, Chilpancingo.

Nacional

Acta de nacimiento en línea estará disponible en todo el país: Osorio Chong

En México hay de 4.5 a 5 millones de personas que no tienen un documento que los identifique (acta de nacimiento), por lo que son invisibles ante la sociedad, consideró