Desmantelaremos a las bandas de robo de combustible: Peña Nieto

Desmantelaremos a las bandas de robo de combustible: Peña Nieto

EL FINANCIERO

EL FINANCIERO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a su gabinete instrumentar una estrategia integral para combatir el robo de combustible y advirtió que, con todo el peso de la ley, desmantelará por completo a las bandas delictivas que a ello se dedican.

Al celebrar el 155 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862 en el Campo Marte, el mandatario expresó sus condolencias a las familias y compañeros de los cuatro soldados del Ejército mexicano que perdieron la vida ayer en Puebla en un enfrentamiento con los llamados “guachicoleros” que se dedican a robar combustible.

“Reitero mi más enérgica condena a los cobardes actos de agresión en contra del personal del Ejército mexicano. El gobierno de la República aplicará todo el peso de la ley a los responsables. El robo de combustible, hay que decirlo y tenerlos presente, es un delito, quienes lo practican exponen a sus familias y dañan a sus comunidades”, dijo.

El Ejecutivo aseveró que la delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito, por lo que consideró que la mejor acción para combatir el robo de combustible es la denuncia ciudadana.

“He dado indicaciones a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Hacienda, a la Procuraduría General de la República y a la dirección de Pemex, para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional.

“Trabajaremos de cerca con las autoridades del gobierno de Puebla para coordinar esfuerzos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ello se dedican”, agregó.

Acompañado por los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el mandatario tomó protesta de bandera a 50 mil soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1998, Anticipados, Remisos y más mil 200 Mujeres Voluntarias.

 

  • Con información de EL FINANCIERO

You might also like

Nacional

Narcos colombianos testificarán en EU contra ‘El Chapo’

WASHINGTON Narcotraficantes colombianos testificarán en Estados Unidos contra el líder del cártel del Pacífico, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y ofrecerán detalles sobre los beneficios que obtuvo el capo con el

Nacional

Peña Nieto se compromete a reforzar seguridad en Michoacán

CUITZEO, MICHOACÁN En gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal no dejará sola a esta entidad en la tarea de combatir a la delincuencia.

Nacional

Posicionamiento por militarización en frontera, hasta que EU aclare medida: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Sobre el anuncio de Estados Unidos de militarizar la frontera con México para contener la migración, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que habrá de esperar a

Nacional

Ofrece Peña Nieto mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre.- México afrontará los retos y desafíos que se han suscitado con claridad de rumbo y absoluta determinación, comprometido con la ley, la justicia, los derechos

Nacional

Maestros que no den clases hoy, serán suspendidos: Martínez della Rocca

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, el lunes 24 de agosto inició el ciclo escolar 2015-2016, sin embargo, maestros integrantes de