Netanyahu confía en un cambio hacia la paz

Netanyahu confía en un cambio hacia la paz

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró hoy confiado en un cambio hacia la paz de cara a unas negociaciones con los palestinos tras el encuentro entre Mahmud Abás y Donald Trump ayer en Washington.

“Estoy deseando debatir con el presidente Trump las mejores opciones para avanzar hacia la paz (con los palestinos)”, manifestó hoy Netanyahu durante su reunión con el primer ministro de Rumanía, Sorin Grindeanu, de visita oficial en Israel.

“Espero que sea posible lograr un cambio y perseguir una paz auténtica”, dijo en sus primeras declaraciones después del encuentro entre los dos mandatarios en la Casa Blanca.

Netanyahu sugirió que el presidente palestino había mentido cuando aseguró que “los palestinos enseñan la paz a sus hijos”.

“Escuché al presidente Abás ayer decir que los palestinos enseñan la paz a sus hijos. Eso desafortunadamente no es verdad. Ellos nombran los colegios con los de asesinos masivos y pagan a terroristas”, acusó Netanyahu al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

No obstante, el primer ministro israelí aseguró que “Israel está siempre listo” (para iniciar unas negociaciones de paz)” y añadió: “Siempre estoy listo para una paz auténtica”.

“Esto es algo que compartimos fervientemente con el presidente (estadounidense)”, sentenció.

Trump y Abás mantuvieron ayer en la Casa Blanca su primer encuentro oficial en el que el presidente de EEUU se ofreció como “mediador” en unas futuras conversaciones directas entre israelíes y palestinos.

Por su parte, Abás pidió al mandatario estadounidense el fin de la “ocupación” de Israel en los territorios palestinos y reiteró que cualquier acuerdo tiene que incluir la llamada “solución de dos Estados” sobre las fronteras de 1967.

Las negociaciones de paz fracasaron por última vez en abril de 2014, bajo el mandato del expresidente estadounidense Barack Obama, y desde entonces están completamente bloqueadas.

El encuentro entre Abás y Trump sobre una posible reactivación se produce con uno de los gobiernos más nacionalistas de la historia de Israel que ha impulsado la construcción de colonias judías en territorio palestino desde la llegada de Trump al Ejecutivo de EEUU.

/afa

Previous Federales abaten a dos en centro comercial de Reynosa; activan Semáforo Naranja
Next Corea del Norte arremete contra China por criticar su programa nuclear

You might also like

Internacional

Un fuerte terremoto sacude Italia

La tierra tiembla de nuevo en el centro de Italia. A las 19.11 de la tarde, un terremoto de magnitud 5.4 en la escala Richter y con epicentro en la

Internacional

Justifica Turquía derribo de avión ruso

ANKARA. El Gobierno turco ha asegurado que tiene el derecho a defenderse “contra quien quiera que viole” las fronteras del país, después de que la Fuerza Aérea derribara hoy un

Internacional

Sube a 70 la cifra de muertos por protestas en Venezuela

Caracas, 15 Jun.- Dos estudiantes murieron hoy durante nuevas manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, lo que subió a 70 el número de decesos en las protestas

Internacional

Trump busca relaciones “beneficiosas” con Rusia, dice Lavrov

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, busca relaciones “pragmáticas” y “mutuamente beneficiosas” con Moscú, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, tras reunirse con el mandatario en la Casa

Internacional

Violencia policial llega a Milwaukee

WASHINGTON. La ciudad de Milwaukee (Wisconsin) trataba ayer de recobrar la calma después de una noche de disturbios que la convirtieron en un nuevo foco de tensión por la violencia