Netanyahu confía en un cambio hacia la paz

Netanyahu confía en un cambio hacia la paz

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Jerusalén.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se mostró hoy confiado en un cambio hacia la paz de cara a unas negociaciones con los palestinos tras el encuentro entre Mahmud Abás y Donald Trump ayer en Washington.

“Estoy deseando debatir con el presidente Trump las mejores opciones para avanzar hacia la paz (con los palestinos)”, manifestó hoy Netanyahu durante su reunión con el primer ministro de Rumanía, Sorin Grindeanu, de visita oficial en Israel.

“Espero que sea posible lograr un cambio y perseguir una paz auténtica”, dijo en sus primeras declaraciones después del encuentro entre los dos mandatarios en la Casa Blanca.

Netanyahu sugirió que el presidente palestino había mentido cuando aseguró que “los palestinos enseñan la paz a sus hijos”.

“Escuché al presidente Abás ayer decir que los palestinos enseñan la paz a sus hijos. Eso desafortunadamente no es verdad. Ellos nombran los colegios con los de asesinos masivos y pagan a terroristas”, acusó Netanyahu al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

No obstante, el primer ministro israelí aseguró que “Israel está siempre listo” (para iniciar unas negociaciones de paz)” y añadió: “Siempre estoy listo para una paz auténtica”.

“Esto es algo que compartimos fervientemente con el presidente (estadounidense)”, sentenció.

Trump y Abás mantuvieron ayer en la Casa Blanca su primer encuentro oficial en el que el presidente de EEUU se ofreció como “mediador” en unas futuras conversaciones directas entre israelíes y palestinos.

Por su parte, Abás pidió al mandatario estadounidense el fin de la “ocupación” de Israel en los territorios palestinos y reiteró que cualquier acuerdo tiene que incluir la llamada “solución de dos Estados” sobre las fronteras de 1967.

Las negociaciones de paz fracasaron por última vez en abril de 2014, bajo el mandato del expresidente estadounidense Barack Obama, y desde entonces están completamente bloqueadas.

El encuentro entre Abás y Trump sobre una posible reactivación se produce con uno de los gobiernos más nacionalistas de la historia de Israel que ha impulsado la construcción de colonias judías en territorio palestino desde la llegada de Trump al Ejecutivo de EEUU.

/afa

Previous Federales abaten a dos en centro comercial de Reynosa; activan Semáforo Naranja
Next Corea del Norte arremete contra China por criticar su programa nuclear

You might also like

Internacional

Nuevo gobierno de Zimbabue rinde juramento

HARARE. El presidente de Zimbabue tomó juramento el lunes a su nuevo gobierno, que incluye figuras leales al partido así como miembros del ejército, cuya toma de control ayudó a

Internacional

Cae ‘Frijolito’, el adolescente con más de 30 homicidios cometidos

BOGOTÁ. Todos lo conocen como “Frijolito” y según las autoridades colombianas es un joven bastante peligroso. Su nombre no puede ser divulgado porque es menor de edad, pero la policía

Internacional

Policía que mató a ladrón es electa diputada en Brasil

BRASILIA. ¿Una nueva forma de pelear contra el crimen?, pues desde hace varios meses, una oficial de la policía militar de Brasil se volvió viral en redes sociales luego de

Internacional

EUA suspende acciones ejecutivas de prohibición migratoria

Washington, 4 Feb.- El Departamento de Seguridad Interna (DHS) anunció hoy la suspensión de todas las acciones derivadas de la orden ejecutiva presidencial que impone prohibiciones a inmigrantes de países

Internacional

El FBI concidera más peligroso al Estado Islámico que Al-Qaeda

Los esfuerzos del grupo Estado Islámico para inspirar a estadounidenses atribulados a cometer actos violentos se han convertido en una mayor amenaza terrorista para Estados Unidos que un ataque externo