Detienen al enlace del cártel del Pacífico con Colombia

Detienen al enlace del cártel del Pacífico con Colombia

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Fuerzas federales detuvieron a Luis Enrique Verdugo Barraza , alias ‘El Güero’, identificado como presunto jefe de un grupo de delictivo que opera en Sinaloa, sin que para ello se haya realizado un solo disparo.

Verdugo Barraza es identificado como encargado del trasiego de droga desde países como:

Costa Rica
Colombia
Perú
Estados Unidos
En un comunicado conjunto, se informó que a los detenidos les fueron asegurados tres kilos de aparente clorhidrato de cocaína, pastillas cuyas características coinciden con la metanfetamina, un arma larga, dos cortas, un vehículo y equipo de comunicación.

Durante la operación también fue detenido Alfredo “N”.

Las líneas de investigación desarrolladas por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal permitieron conocer que Luis Enrique Verdugo Barraza, de 33 años de edad, es señalado como probable enlace con grupos delictivos en Colombia.

Lo anterior con el objeto de tratar asuntos relacionados con el costo de la obtención, traslado y utilidades de supuestas drogas introducidas a México.

Personal del Gabinete de Seguridad detalló que, con la información obtenida instrumentó vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones del municipio Culiacán, Sinaloa, donde ubicaron a una persona cuyas características coincidían con las de Luis Enrique.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Los dos sujetos -a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención- fueron formalmente vinculados a proceso por un Juez de Control de Justicia Penal Federal con sede en Culiacán.

De acuerdo al comunicado, la detención se logró como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad: secretarías de Gobernación (Segob), Marina-Armada de México (Semar), Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR) y Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

mym

Previous Qué es el peligroso juego de "La ballena azul" y por qué preocupa a las autoridades
Next Libertad de expresión, pilar de la democracia mexicana: Peña Nieto

You might also like

Nacional

Nada irregular en los contratos de Pemex con Odebrecht: Lozoya Austin

* El exfuncionario prepara demanda por daño moral contra la constructora brasileña   México El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, aseguró que los contratos obtenidos por Odebrecht

Nacional

Adelantan examen de evaluación docente en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. Para evitar actos como los ocurridos en la evaluación docente en Guerrero, la SEP y el gobierno de Chiapas adelantaron los exámenes en esta entidad, que estaban

Nacional

Destina Sedesol 10 mdp para empleo temporal en Oaxaca

HUEJOTZINGO, Pue. Un monto de 10 millones de pesos está listos para apoyar, con programas de empleo temporal, a los trabajadores del rubro de servicios afectados por los bloqueos en

Nacional

México recibirá con brazos abiertos a ‘dreamers’: EPN

CIUDAD DE MÉXICO Desde China, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó la decisión del gobierno de Donald Trump de terminar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en

Nacional

Toma fuerza presunta salida de Aurelio Nuño de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dejaría su cargo para integrarse a la campaña del precandidato priista, José Antonio Meade. La renuncia, confirmada desde Los Pinos