Más de 50 mineros quedan atrapados en Irán a causa de una explosión

Más de 50 mineros quedan atrapados en Irán a causa de una explosión

TEHERÁN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Más de 50 mineros quedaron atrapados hoy luego de una explosión registrada en una mina de carbón en el norte de Irán, y se teme que varios hayan muerto, reportaron medios estatales.

Unos 40 obreros están bloqueados en una parte de la mina, y entre 30 y 40 en otra”, declaró Pirhossein Kulivand, jefe de operaciones de emergencia de Irán, citado por las agencias de prensa Fars e Isna.

Los reportes indicaron que más de una decena de heridos fueron trasladados al hospital tras la explosión, que ocurrió a las 12.45 hora local en la mina de Zemestanyurt, situada en la provincia de Golestán.

Los equipos de rescate intentan cavar un túnel para alcanzar a los mineros atrapados, pero la concentración de gas hace que el trabajo sea difícil”, declaró un responsable de la provincia.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, envió al lugar al ministro de Trabajo, Alí Rabiie, según la prensa.

La agencia estatal de noticias IRNA citó a un funcionario local que dijo que algunos de los mineros atrapados podrían haber muerto en la explosión.

Hasta la mina se han desplazado equipos de rescate, personal médico, personal de la Media Luna Roja y de minas cercanas para rescatar a las personas que han quedado atrapadas en el interior del yacimiento.

You might also like

Internacional

Corte Suprema de EU salva de deportación a mexicano

WASHINGTON. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el martes la solicitud de deportación para un inmigrante mexicano acusado de tener relaciones sexuales consensuales con su novia menor de edad.

Internacional

Trump afirma que está abierto a recibir consejos de Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está “impaciente” por trabajar con el presidente del país, Barack Obama, a quien describió como un “hombre muy bueno” al

Internacional

Las asesinas de Kim podrían ir a la horca

KUALA LUMPUR. Malasia acusó ayer a dos mujeres del asesinato del medio hermano del líder de Corea del Norte usando un agente nervioso súper tóxico que acabó con su vida

Internacional

Justicia española imputa al presidente catalán por consulta independentista

BARCELONA, 29 de septiembre.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña imputó hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones al

Internacional

Obama pide ignorar críticas al acuerdo nuclear con Irán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el reciente acuerdo nuclear con Irán y pidió al público estadounidense ignorar los argumentos “perturbadores” y con frecuencia“deshonestos” por parte de sus