Crece indignación y temor tras asesinato del locutor y periodista Filiberto Álvarez

Crece indignación y temor tras asesinato del locutor y periodista Filiberto Álvarez

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Morelos.- Filiberto Álvarez Landeros, locutor de la estación de radio “La Señal” de Jojutla, una estación de radio en la zona sur del estado de Morelos, fue asesinado al menos de cinco balazos cuando se dirigía a su domicilio al salir de su programa radiofónico la noche de este sábado.

La muerte de Filiberto álvarez es la quinta en dos meses tras el asesinato en marzo pasado de Miroslava Breach en Chihuahua, Cecilio Pineda, en Guerrero, y Ricardo Monlui en Veracruz, en el mismo mes. El 14 de abril, sicarios a Max Rodríguez en Baja California. Otro reportero, Armando Arrieta sigue hospitalizado por las heridas de bala tras un atentado en marzo, en Veracruz.

Este último hecho, sucedió alrededor de las 23:00 horas en el municipio de Tlaquiltenango.

El crimen lo perpetraron varios sujetos armados que interceptaron al locutor en la calle Francisco Mina en la entrada del Balneario “El Rollo” del municipio de Tlaquiltenango donde tenía su domicilio.

El hoy occiso viajaba acompañado de su escolta a quien los delincuentes metieron en la cajuela de su auto, un vehículo Honda Accord y presumiblemente intentaron secuestrar al locutor quien opuso resistencia y fue abatido de cinco tiros.

La víctima era pareja sentimental de una de las dueñas del Balneario “El Rollo” del municipio de Tlaquiltenango.

Investiga Fiscalía asesinato de locutor en Jojutla
El asesinato del locutor Filiberto Álvarez Landeros no está relacionado con su actividad profesional, destacó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado oficial, en cual también afirmó que realiza investigaciones a fin de esclarecer el suceso.

Filiberto perdió la vida el 29 de abril cuando regresaba a su domicilio a bordo de su auto, luego de terminar con su programa de radio y se opuso a ser secuestrado.
La dependencia indicó que al tener conocimiento del caso, los servicios de emergencia arribaron al sitio y trasladaron a la víctima al hospital general de Jojutla; sin embargo, falleció antes de llegar al nosocomio.

Comentó que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía aseguró en el lugar de los hechos el vehículo y un indicio balístico para su análisis.
De acuerdo con el comunicado, las primeras indagatorias permitieron establecer que la agresión no está relacionada con la actividad profesional de Filiberto.

La FGE aseveró que la presente administración estatal respeta la libertad de expresión y el ejercicio periodístico. Subrayó que como prueba de lo anterior en los poco más de cuatro años que tiene Graco Ramírez Garrido Abreu como mandatario estatal no se han registrado agresiones contra comunicadores.

 

Asimismo, se señaló que desde 2012 el Estado cuenta con un Protocolo para la Protección a Periodistas, que se acordó en conjunto con profesionales de la comunicación y la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

Familiares lo despiden

En el salón Moriscos del Parque Acuático El Rollo se celebró una ceremonia religiosa en honor al poeta Álvarez Landeros, de 65 años de edad.

Familiares y amigos de Álvarez Landeros, amante de las letras y la poesía, manifestaron su coraje y temor por el repunte de la ola criminal.
En la misa, el padre pidió que se le despidiera con un aplauso, en reconocimiento a su labor altruista al lado de Carmelita Quevedo.

Recordaron sus habilidades en las artes marciales, ya que a su acompañante “chofer” lo amagaron y metieron a la cajuela del auto en el que se trasladaba un Honda modelo 2001, placas HPYF5783.

Ahí recordaron que a unas semanas de haber celebrado el primer aniversario del programa radiofónico “Poemas y Cantares”, cada sábado de 21:00 a 22:00 horas, fue emboscado justo cuando regresaba de la estación radiofónica.

Muchas personas externaron el pésame a Carmelita Quevedo, su pareja sentimental, a sus hermanos Álvarez Landeros, sus hijos y gente allegada al declamador.

 

Tras la misa, luego de una serie de arrebatos, su hijo mayor de 32 años, compartió los momentos que le tocaron vivir desde la Ciudad de México esa noche que se comunicó con él por teléfono, lo que valoró como despedida.

Ahí fue confirmado que el declamador, sería sepultado en el cementerio municipal de Tlaquiltenango una vez que llegaran otros familiares del estado de Guerrero.

 

 

Previous Rechazan a maestros de la Sección 22; pueblo cierra carretera 
Next En ciclo escolar 2018-19, formación bilingüe a aspirantes a maestros: SEP

You might also like

Nacional

Sheinbaum denuncia a dueña del colegio Rébsamen

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX contra cualquier autoridad que resulte responsable por el

Nacional

¡Aguas! México espera intensas lluvias y hasta granizadas

CIUDAD DE MÉXICO Para este miércoles se prevén tormentas de fuertes a intensas durante el paso del sistema de tormentas en entidades del noreste, el centro, el sur y el

Nacional

Dona embajadora Jacobson 100 mil dólares a víctimas del sismo

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de Estados Unidos a través de la embajadora en nuestro país, Roberta Jacobson, donó 100 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana, los cuales se

Nacional

“El Licenciado”, operador de “El Chapo”, seguirá en prisión de EU hasta nueva audiencia

Alexandria, EU.- Un juez ordenó mantener bajo prisión a Dámaso López Nuñez, alias “El Licenciado”, en espera de determinar si podrá ser puesto en libertad mientras enfrenta aquí un juicio

Nacional

‘Dolores’ se mantiene con categoría III al suroeste de BC

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- El huracán Dolores, que se mantiene como huracán categoría III al suroeste de la Península de Baja California, podría debilitarse esta noche y bajar