Trasladan a la SEIDO a Dámaso López, líder del cártel de Sinaloa

Trasladan a la SEIDO a Dámaso López, líder del cártel de Sinaloa

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) han capturado a Dámaso “N”, considerado el sucesor de “El Chapo” Guzmán, en la capital mexicana.

Dámaso López Nuñez, alias “El Licenciado”, es considerado líder del cartel de Sinaloa, tras la detención de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

La acción conjunta se llevó a cabo esta madrugada en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, en Ejército Nacional.

En un operativo simultáneo en calles de Azcapotzalco, también se logró la detención de Víctor Geovany González Sepúlveda, alias “El Chómpiras”, operador de Dámaso López.

Tras su arresto, el “El Licenciado” fue trasladado esta mañana la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), pasadas las 10:00 horas, en medio de un fuerte operativo de seguridad para su presentación, y examen médico. La mujer que lo acompañaba también fue esposada y trasladada.

Dámaso “N”, es presunto líder de organización criminal. La PGR confirmó la captura a través de sus cuenta de Twitter; en breve se dará conferencia para dar detalles de su captura.

Según primeros reportes de la PGR, fuerzas federales aplicaron tres cateos simultáneos y en uno de ellos se encontró a Dámaso López, quien se encontraba solo con su esposa; no hubo necesidad de efectuar un solo disparo.

Esta mañana se registra fuerte movilización de efectivos de la Semar en la zona por la detención de capo del Cártel de Sinaloa esta madrugada.

Por su parte, autoridades llevan a cabo las investigaciones al interior del edificio de lujo marcado con el número 225, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

 

¿Dónde fue ubicado?

Se dio a conocer que el lugar donde fue ubicado el capo es en Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito-Lago Xochimilco, colonia Anzures, MH.

¿Quién es Dámaso López?

Autoridades mexicanas y de Estados Unidos lo identifican como uno de los funcionarios que ayudaron a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a escapar del penal de Puente Grande, Jalisco, en el 2001, cuando se desempeñaba como jefe de seguridad.

Es compadre de Joaquín Guzmán Loera cuya amistad se arraigó cuando “El Chapo” se encontraba recluido del penal federal.

Según información de la Procuraduría, es requerido por la corte de Virginia, en Estados Unidos, por lo que sería extraditado.

Fue incluido en 2013 por el Departamento del Tesoro en su lista de narcotraficantes más buscados.

Cabe recordar que Dámaso López había sido captado y grabado hace unos días en restaurante de la Ciudad de México por un hacker.

You might also like

Nacional

Tachan senadores de ‘plan con maña’ renuncia de Cervantes a PGR

CIUDAD DE MÉXICO Senadores de oposición calificaron como un plan con maña del gobierno federal la renuncia de Raúl Cervantes a la titularidad de la Procuraduría General de la República

Nacional

Madres centroamericanas han localizado a 265 de sus desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO. Durante 12 años de andar, la Caravana de Madres de Migrantes Centroamericanos han logrado la localización de 265 de sus desaparecidos, así lo afirmó Martha Sánchez Soler,

Nacional

‘Defenderé los intereses de la nación’; celebran 102 años de la Fuerza Aérea Mexicana

ZAPOPAN, Jal. Al participar en la comida conmemorativa por los 102 años de la Fuerza Aérea Mexicana, en Zapopan, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró que seguirá actuando en

Nacional

Congreso dispuesto a escuchar a la IP sobre leyes anticorrupción: Gil Zuarth

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, aseguró que el Congreso de la Unión está dispuesto a escuchar a la iniciativa privada para corregir

Nacional

Sedena y civiles armados se enfrentan en tierra de ‘El Mayo’ Zambada

CULIACÁN, Sinaloa. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo de civiles armados se enfrentaron a balazos por la Carretera Internacional México 15, a la altura de