Revelan un tercer video de Eva Cadena; ahora recibió un millón de pesos

Revelan un tercer video de Eva Cadena; ahora recibió un millón de pesos

cronica.com.mx

cronica.com.mx

Este martes fue difundido un nuevo video en el que la diputada local y excandidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, recibe un millón de pesos de empresarios veracruzanos, para impulsar una ley a su favor en el Congreso de la entidad.

Al respecto, en entrevista radiofónica, Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, exigió que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acepte su responsabilidad. “López Obrador está enterado de lo que pasa y no es posible que se siga lavando las manos y culpando a todo el mundo”, dijo Yunes.

En la grabación, Cadena platica con una persona identificada como un empresario, quien agradece el apoyo de la legisladora para sacar adelante una ley, por lo que la ex candidata de Morena obtuvo un millón de pesos.

“Sobre todo por la cantidad, la verdad se lo agradezco que nos hizo usted el favor de nada más aceptar un millón y no sabe cómo se lo agradecemos porque no teníamos cómo lograr el objetivo”, afirma la persona grabada con Cadena.

“Yo ya se las puse a modo, ahora sí cumplí mi compromiso y hoy quiero dejarlo claro porque no quisiera después tener problemas”, expone la diputada.

En este video, la legisladora guarda en su bolsa fajos de billetes, presuntamente por la cantidad de un millón de pesos. Esta grabación se suma a otras dos que se dieron a conocer la semana pasada.

En la primera, Cadena recibe medio millón de pesos, supuestamente para López Obrador. En un segundo video recibe 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo para su campaña.

En entrevista con un noticiero radiofónico, el gobernador de Veracruz se dijo “muy triste, muy preocupado por el hecho de que Veracruz siga apareciendo solamente con temas negativos en los medios nacionales”.

Según el mandatario estatal, “la ley que los empresarios buscaban que se modificara, previsiblemente es una ley que tenía como objetivo subir el costo de la verificación vehicular y afectar a casi dos millones de propietarios de vehículos en Veracruz”.

De acuerdo con un comunicado de Cadena, ella fue engañada para recibir el dinero en la primera grabación y en la segunda devolvía los recursos.

ijsm

You might also like

Nacional

Gobierno de Peña ya tuvo acercamiento con equipo de transición de AMLO

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que ya habló con Olga Sánchez Cordero, propuesta del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador para esa dependencia, para programar encuentros en

Nacional

Corte de EU: traficó cocaína la que el PAN hizo diputada

Apenas dos meses después de haber obtenido un escaño en el Congreso local Sinaloa tras ser postulada por una coalición integrada por el PAN, el PRD y el PT, Lucero

Nacional

Sin quimios falsas, pero hallamos una ampolleta alterada: Cofepris

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Hernández Tépoz señaló que como resultado de las investigaciones que se efectúan en torno

Nacional

Vigilancia prenatal ayuda a prevenir malformaciones: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO. La vigilancia prenatal en mujeres que desean embarazarse, así como una alimentación balanceada, la ingesta de ácido fólico, evitar el consumo de drogas, alcohol y tabaco ayudan

Nacional

Hoy viernes, continúan las tormentas fuertes en el país

CIUDAD DE MÉXICO Dos canales de baja presión, extendidos desde el occidente hasta el sur y sobre el sureste de México, en interacción con el ingreso de aire cálido y