Inquietudes de la CNTE no deben afectar clases, insiste Aurelio Nuño

Inquietudes de la CNTE no deben afectar clases, insiste Aurelio Nuño

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño se refirió a las movilizaciones de la CNTE y dijo que las clases y actividades escolares no se deben de afectar.

En entrevista telefónica para el programa “Despierta con Loret”, reiteró que habrá sanciones para los maestros que no asistan a dar clases estos días.

Sostuvo que los integrantes de la CNTE tienen derecho a manifestarse y dar a conocer sus puntos de vista, sin embargo la movilización del 1 de mayo y la que muy probablemente harán el 15 de mayo, no deben alterar las clases de los estudiantes.

“Quienes falten de manera injustificada se les descontará su sueldo y con tres acumuladas, se darán de baja, como lo marca la ley”

Hasta el momento tenemos el reporte que la mayoría de las escuelas funcionan con normalidad, refirió.

Señaló que unos 300 maestros en Chiapas están en paro, en esta condición tendrán su descuento. “Será un paro de dos días, han dicho, pero no tiene por qué afectar”.

Si llegara a haber más maestros en esta situación de paro, se les descontará el día, e hizo un llamado a que manifiesten sus diversos puntos de vista pero que se haga sin afectar a los niños.

“A los maestros que hagan paro se les hará su respectivo descuento”, apuntó.

Por otra parte Nuño Mayer señaló  que la Reforma Educativa es para ayudar a los profesores y hay señales tangibles de que se avanza: “Estamos avanzando en la evaluación de los normalistas”.

Puntualizó que la reforma es para ayudar a los profesores que puedan hacer una carrera, hay buenas señales tangibles de que vamos avanzando y podemos hacerlo más en los próximos días.

Detalló que se ha avanzado en la evaluación de los normalistas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

En Chiapas ya se evaluaron; en Guerrero ya se hizo en la totalidad; en Michoacán más de la mitad que ya aprobaron, el gobernador les entregó sus plazas de adscripción y en Oaxaca se entregarán en breve a quienes la obtuvieron por concurso.

Previous Amonestación del SAT a diputados por no comprobar gastos
Next Revelan un tercer video de Eva Cadena; ahora recibió un millón de pesos

You might also like

Nacional

PVEM califica de ‘incongruentes’ a PAN y PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, calificó de incongruentes a líderes del Partido Acción Nacional y de la

Nacional

Invertirá IMSS 217 mdp para reparar hospitales dañados, en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció un paquete de inversión por 217 millones de pesos para reparar y ampliar la infraestructura

Nacional

Crimen de la Narvarte no quedará impune : EPN

El presidente Enrique Peña Nieto , aseguró que el crimen de la Narvarte no quedará impune al igual que otros golpes en contra de la libertad de expresión. Al reunirse

Nacional

‘Por México al Frente’ sería el nombre de la coalición PAN, PRD y MC

‘Por México al Frente’ sería el nombre oficial de la coalición entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, informó esta tarde El Financiero Bloomberg TV. En Entre/Mercados, Helena Lozano refirió que

Nacional

Primera tormenta invernal y frente seis mantienen clima frío y lluvias en varias partes del país

México, 10 Nov (Notimex).- Para este jueves el frente frío número seis, ya habrá avanzado hacia la Península de Yucatán y junto con la primera tormenta invernal causarán potencial de