IMSS, líder en salvar a bebés prematuros

IMSS, líder en salvar a bebés prematuros

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 94% de los nacimientos de niños prematuros se reportan exitosos, señaló el jefe de Pediatría del Hospital General de Zona número 1 “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, Francisco Ibarra Enríquez.

“En este hospital, 10% de casi tres mil nacidos vivos en el último año son prematuros, de los cuales 94% sale exitoso del tratamiento, después de hasta un mes de estancia hospitalaria en la mayoría de los casos”, refirió en un comunicado.

Expuso que el pronóstico de un nacido con 28 semanas de gestación es satisfactorio, y resaltó que el IMSS cuenta con unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de vanguardia, así como con expertos con alta preparación para atender a bebés que nacen prematuros o inmaduros, y que de sobrevivir sin atención médica tendrían graves consecuencias en su desarrollo.

Estas unidades cuentan con equipamiento especial para el cuidado y tratamiento de los menores prematuros o en situación de riesgo, entre los que destacan incubadoras, ventiladores de alta frecuencia y demás aparatos que permitan su desarrollo óptimo.

Ibarra Enríquez explicó que los avances médicos permiten la sobrevida de los recién nacidos con inmadurez, de los gravemente enfermos y de los que cursan con complicaciones por gestación incompleta.

Las complicaciones más frecuentes en la etapa perinatal son por asfixia, sepsis y encefalopatía hipóxica-isquémica.

Además de enfermedades propias de su condición como síndrome de dificultad respiratoria, entercolitis necrozante, hemorragias cerebrales y patologías infecciosas secundarias a su inmadurez inmunológica.

En este sentido, resaltó que la complejidad en la atención de estos pacientes requiere del manejo multidisciplinario de pediatras con subespecialidad en neonatología, enfermeras especialistas, técnicos en inhaloterapia, paramédicos y laboratoristas habituados al manejo del neonato críticamente enfermo.

Ibarra Enríquez añadió que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales brinda la atención al recién nacido críticamente enfermo con patologías que requieren de vigilancia especializada y apoyo médico-tecnológico de alto nivel.

Previous Aumento salarial del 40% Piden burócratas al Gobierno
Next Día Internacional del Trabajo… la lucha por mejoras laborales

You might also like

Nacional

Con Acuerdo Transpacífico y TLCAN México tendrá lo mejor de dos regiones

  México Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, aseveró que con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP-11) y el TLCAN, México tendrá lo mejor de dos mundos porque será la

Nacional

Notifica “El Bronco” su regreso a la gubernatura de Nuevo León

  Luego de su participación como candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, notificó al Congreso de Nuevo León su retorno a la gubernatura, tras haber pedido

Nacional

Insiste Anaya con salario mínimo de $100 y mejores trabajos

CIUDAD DE MÉXICO Al afirmar que el poder adquisitivo de la ciudadanía ha disminuido, el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, aseguró que de ganar los comicios elevará de inmediato

Nacional

‘Paine’ se debilita a tormenta tropical: SMN

CIUDAD DE MÉXICO.- Paine se degradó a tormenta tropical al oeste de Baja California Sur con tendencia a debilitarse en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En

Nacional

Francisco Martínez Neri renuncia al PRD

El diputado federal Francisco Martínez Neri anunció su separación el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y agradeció la oportunidad brindada por este instituto político para trabajar a favor de