Unidades Móviles llegan a Huautepec por solicitud de autoridades municipales

Unidades Móviles llegan a Huautepec por solicitud de autoridades municipales


 

HUAUTEPEC, Oax., 11 de abril de 2016.- El secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué realizó una gira de trabajo por Huautepec, donde inauguró la jornada de trabajo de las Unidades Móviles para beneficiar a cientos de habitantes del municipio.

Los servicios que ofrecen las Unidades Móviles, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) fueron solicitados por la presidenta municipal de Huautepec, Hortensia García Allende, durante la Primera Audiencia Pública del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Durante el evento el titular de la Sedesoh dijo que su visita responde a las instrucciones del gobernador, pues esta nueva forma de hacer política se da escuchando a la gente y sus necesidades y, sobre todo, atendiendo las peticiones de los oaxaqueños.

“Las ferias de este gobierno itinerante se dan gracias a la gestión de la presidenta municipal y a la atención de la función pública para dar respuesta a las solicitudes que se realizaron en la Primera Audiencia pública. Acercamos estos servicios para que ustedes no tengan que ir hasta Oaxaca a hacer sus trámites”.

El municipio de Huautepec, en la región de la Cañada, cuenta con más de seis mil habitantes y la estrategia de la Sedesoh para combatir el rezago económico en la zona, contempla el desarrollo económico, social, de salud y educativo con el objetivo de brindar mejores capacidades a los pobladores.

Es por ello, que la llegada de las Unidades Móviles representa un avance de la actual administración, pues se brinda atención integral para que los habitantes puedan contar con una mejor calidad de vida.

En esta feria del gobierno itinerante, se contó además con la participación del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc) que capacitó a las mujeresdel municipio y sus agencias para emprender negocios propios y contribuir en la economía del hogar a través de un actividades como la panadería o tortillería.

 

 

You might also like

Lo mas reciente

Al 85% la entrega deuniformes escolares

  El director del programa de uniformes y útiles escolares, Alfonso Rule Castro, confirmó que a un mes de iniciar esta actividad, se registra un 85 por ciento de avance,

Local

Ieepo suspenderá pagos a nueva dirigencia de la 22

El Instituto Estatal  de Educación Pública de Oaxaca, confirmó que suspenderá los pagos a los profesores que resulten electos para algún cargo dentro de la nueva dirigencia de la sección

Local

Socios de Canacintra en situación económica difícil

  El presidente de CANACINTRA Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, confirmó que muchos de los agremiados están en situaciones económicas difíciles, por lo que iniciarán un plan para reactivar sus economías.

Lo mas reciente

90% de las llamas al 9 1 1 son de broma.

  En entrevista el director del Centro Estatal de Emergencias 9 1 1 Jesús Iván Salomón, manifestó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat, se trabaja en el tiempo de

Principales

Certifica ICAPET a trabajadores del Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) entregó 37 certificados de competencia laboral a igual número de