Trump pedirá recursos para el muro hasta septiembre

Trump pedirá recursos para el muro hasta septiembre

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Donald Trump habría abierto por primera vez la posibilidad de aplazar para septiembre su petición de recursos para construir un muro en la frontera con México, reportó el diario The Washington Times.

El presidente habría hecho el comentario durante un encuentro con alrededor de 20 periodistas de medios informativos conservadores, de acuerdo con dos participantes en la reunión.

El mandatario y los legisladores republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado, pretendían incluir los recursos para el muro en el presupuesto gubernamental, que debe ser aprobado para el próximo viernes, o de lo contrario el gobierno federal debería suspender sus operaciones.

El presidente parece estar retractándose de su demanda de que el dinero para el muro de la frontera sur sea incluido en la legislación, que busca evitar un cierre del gobierno para finales de la semana”, indicó The Washington Times.

Trump solicitó alrededor de mil 500 millones de dólares para el muro en el presupuesto suplementario de 2017, y anunció que solicitaría dos mil 600 millones en el presupuesto regular del año fiscal 2018, que inicia el primero de octubre.

El líder demócrata del Senado, Charles Schumer, advirtió poco antes la posibilidad de un cierre de gobierno federal si la Casa Blanca insiste en incluir en el proyecto presupuestal la petición de dinero para el muro en la frontera con México.

Schumer señaló que hasta el momento han logrado avances en las discusiones antes que venza el plazo la medianoche del viernes, pero “si la administración insiste en financiar el muro en este proyecto, pondrá en peligro las perspectivas de que la ley se apruebe y se incrementan las posibilidades de un cierre del gobierno”.

El Congreso dispone de un plazo que vence a la medianoche del viernes para alcanzar un acuerdo presupuestal, o de lo contrario provocaría el cierre del gobierno federal a partir del primer minuto del sábado.

gak

You might also like

Internacional

Tropas sirias retoman control de base aérea en Alepo

DAMASCO. Las fuerzas del presidente sirio Bashar al-Assad recapturaron una base aérea militar en el norte del país que se encontraba sitiada por los militantes del grupo yihadista Estado Islámico

Internacional

Miles recuerdan en Hong Kong la matanza de Tiananmen

HONG KONG. Decenas de miles de personas acudieron el sábado al Victoria Park en Hong Kong para recordar a las víctimas de la represión militar china del 4 de junio

Internacional

Hallan 74 cuerpos de migrantes en playa de Libia

Los cuerpos de 74 migrantes subsaharianos, presumiblemente ahogados durante su travesía hacia Europa, fueron hallados ayer en la playa de la ciudad de Zawiya, en la costa mediterránea de Libia,

Internacional

‘Matthew’ dejó 36 personas muertas en EU

MIAMI. Hasta el momento se contabilizan 36 personas muertas tras el paso del huracán Matthew por la costa este de EU. Carolina del Norte, el estado más afectado por Matthew,

Internacional

Asegura Rousseff que nunca ha considerado renunciar

SAO PAULO, 12 de agosto.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien enfrenta mínimos históricos de aprobación y una pérdida generalizada de respaldo en el Congreso, dijo que nunca ha