Trump pedirá recursos para el muro hasta septiembre

Trump pedirá recursos para el muro hasta septiembre

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Donald Trump habría abierto por primera vez la posibilidad de aplazar para septiembre su petición de recursos para construir un muro en la frontera con México, reportó el diario The Washington Times.

El presidente habría hecho el comentario durante un encuentro con alrededor de 20 periodistas de medios informativos conservadores, de acuerdo con dos participantes en la reunión.

El mandatario y los legisladores republicanos, que tienen mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado, pretendían incluir los recursos para el muro en el presupuesto gubernamental, que debe ser aprobado para el próximo viernes, o de lo contrario el gobierno federal debería suspender sus operaciones.

El presidente parece estar retractándose de su demanda de que el dinero para el muro de la frontera sur sea incluido en la legislación, que busca evitar un cierre del gobierno para finales de la semana”, indicó The Washington Times.

Trump solicitó alrededor de mil 500 millones de dólares para el muro en el presupuesto suplementario de 2017, y anunció que solicitaría dos mil 600 millones en el presupuesto regular del año fiscal 2018, que inicia el primero de octubre.

El líder demócrata del Senado, Charles Schumer, advirtió poco antes la posibilidad de un cierre de gobierno federal si la Casa Blanca insiste en incluir en el proyecto presupuestal la petición de dinero para el muro en la frontera con México.

Schumer señaló que hasta el momento han logrado avances en las discusiones antes que venza el plazo la medianoche del viernes, pero “si la administración insiste en financiar el muro en este proyecto, pondrá en peligro las perspectivas de que la ley se apruebe y se incrementan las posibilidades de un cierre del gobierno”.

El Congreso dispone de un plazo que vence a la medianoche del viernes para alcanzar un acuerdo presupuestal, o de lo contrario provocaría el cierre del gobierno federal a partir del primer minuto del sábado.

gak

You might also like

Internacional

Tras visita a Florida, Trump se compromete a ayudar

Miami Donald Trump recorrió este jueves las zonas destrozadas por el huracán “Irma” en Florida. El presidente de Estados Unidos llegó al aeropuerto de Ft. Myers, en la costa suroeste

Internacional

Confirman que Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo

WASHINGTON El presidente Barack Obama dijo el jueves que su inminente visita a Cuba impulsará las gestiones de Estados Unidos para reanudar las relaciones con la nación isleña y mejorar

Internacional

La familia Trump se mudan a la Casa Blanca en enero

WASHINGTON. Cuando el presidente electo Donald Trump y su familia se muden a la Casa Blanca en enero, Barron Trump, de 10 años, será el hijo presidencial más joven en

Internacional

Protestan por la muerte de mujer negra en Los Ángeles

LOS ÁNGELES. Cientos de personas protestaron ayer frente al cuartel principal de la policía de Los Ángeles y el ayuntamiento después de que una investigación sobre la muerte de una

Internacional

Choque de trenes en Florida provoca derrame de miles de litros de combustible

MIAMI. Dos trenes de mercancías chocaron esta madrugada en una línea al norte de Ocala, en el centro de Florida (Estados Unidos), sin que se produjeran heridos, aunque 20 vagones