Trump desecha idea de separar a madres migrantes de sus hijos

Trump desecha idea de separar a madres migrantes de sus hijos

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno del presidente Donald Trump descartó la idea de separar a las mujeres de sus hijos en la frontera sur de Estados Unidos como medida para frenar la migración, dijo un portavoz de la Secretaría de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés).

La política “ya no se está considerando”, dijo el portavoz de la agencia, David Lapan.

Un funcionario del DHS, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la agencia ha cambiado de rumbo en parte debido a la fuerte disminución de las mujeres que intentan viajar a Estados Unidos con sus hijos.

Sólo mil 125 niños que viajaban con tutores, la mayoría mujeres, fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos en marzo, según datos divulgados el miércoles por la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El total supone una caída de un 93 por ciento desde diciembre en lo que antes era el más rápido crecimiento de detención de inmigrantes.

Las aprehensiones totales de inmigrantes cayeron a un mínimo de 17 años de 16 mil 600 en marzo.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, atribuyó el declive a las rígidas políticas antiinmigración del gobierno de Trump.

gak

You might also like

Internacional

Se reporta en Colombia primer feto con malformaciones por zika

BOGOTÁ Los responsables de salud en en la ciudad de Popayán, Colombia, reportaron el primer caso de un feto que presentó malformaciones, cuya madre estuvo infectada por el virus zika.

Internacional

Trump dice que la trama rusa es un ‘montaje’ demócrata y ataca al FBI

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir hoy que no hubo un complot con el Kremlin durante la pasada campaña electoral y acusó al Partido Demócrata

Internacional

Precios del petróleo bajan ante exceso de producción

Londres, 11 Nov (Notimex).- Los precios del petróleo bajaban este viernes ante el exceso de suministro de combustible, en momentos en que los inversores aguardan a ver si la OPEP

Internacional

Gobierno de Macri quita cuadros de Kirchner y Chávez de la Casa Rosada

BUENOS AIRES. El gobierno de Mauricio Macri retiró los cuadros con las imágenes del ex presidente argentino Néstor Kirchner y el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez que colgaban de las

Internacional

Arranca de forma oficial visita de EPN en Francia

Este lunes, poco antes del medio día, hora de París, dio arranque de manera oficial la serie de actividades que el presidente Enrique Peña Nieto realizará durante su visita de Estado