Trump desecha idea de separar a madres migrantes de sus hijos

Trump desecha idea de separar a madres migrantes de sus hijos

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno del presidente Donald Trump descartó la idea de separar a las mujeres de sus hijos en la frontera sur de Estados Unidos como medida para frenar la migración, dijo un portavoz de la Secretaría de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés).

La política “ya no se está considerando”, dijo el portavoz de la agencia, David Lapan.

Un funcionario del DHS, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la agencia ha cambiado de rumbo en parte debido a la fuerte disminución de las mujeres que intentan viajar a Estados Unidos con sus hijos.

Sólo mil 125 niños que viajaban con tutores, la mayoría mujeres, fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos en marzo, según datos divulgados el miércoles por la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El total supone una caída de un 93 por ciento desde diciembre en lo que antes era el más rápido crecimiento de detención de inmigrantes.

Las aprehensiones totales de inmigrantes cayeron a un mínimo de 17 años de 16 mil 600 en marzo.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, atribuyó el declive a las rígidas políticas antiinmigración del gobierno de Trump.

gak

You might also like

Internacional

Obama aplica nuevas sanciones a Corea del Norte

WASHINGTON. El presidente Barack Obama firmó una ley que impone nuevas sanciones a Corea del Norte por su reciente lanzamiento de un cohete espacial, considerado una prueba de misiles encubierta

Internacional

EU confirma despliegue de bombarderos B-1B sobre Corea del Norte

Washington.- Estados Unidos confirmó hoy el despliegue de dos bombarderos B-1B sobre Corea del Norte, tras la decisión del regimen norcoreano de hacer un ensayo con un misil balístico intercontinental.

Internacional

Cuba reporta 10 muertos por ‘Irma’

LA HABANA. El huracán Irma dejó 10 muertos en su paso por Cuba, dijo el lunes el gobierno, luego de provocar graves daños principalmente en los polos turísticos de la

Internacional

Suman 46 muertos por alud que sepultó carretera en India

DHARAMSALA. Soldados y voluntarios reanudaron el lunes por la mañana las operaciones de búsqueda tras sacar 46 cuerpos del lodo que dejó un deslizamiento de tierra. El alud atrapó dos

Internacional

Se reportan disparos cerca de la Casa Blanca

WASHINGTON, D.C. La policía de Washington informó que un tiroteo se registró cerca de la Casa Blanca. Las autoridades añadieron que una persona resultó herida durante la balacera, de acuerdo