Trump desecha idea de separar a madres migrantes de sus hijos

Trump desecha idea de separar a madres migrantes de sus hijos

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno del presidente Donald Trump descartó la idea de separar a las mujeres de sus hijos en la frontera sur de Estados Unidos como medida para frenar la migración, dijo un portavoz de la Secretaría de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés).

La política “ya no se está considerando”, dijo el portavoz de la agencia, David Lapan.

Un funcionario del DHS, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la agencia ha cambiado de rumbo en parte debido a la fuerte disminución de las mujeres que intentan viajar a Estados Unidos con sus hijos.

Sólo mil 125 niños que viajaban con tutores, la mayoría mujeres, fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos en marzo, según datos divulgados el miércoles por la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

El total supone una caída de un 93 por ciento desde diciembre en lo que antes era el más rápido crecimiento de detención de inmigrantes.

Las aprehensiones totales de inmigrantes cayeron a un mínimo de 17 años de 16 mil 600 en marzo.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, atribuyó el declive a las rígidas políticas antiinmigración del gobierno de Trump.

gak

You might also like

Internacional

Turistas viven horas de terror en Barcelona

BARCELONA. Niza, Berlín, Londres, Estocolmo… y ayer, unos minutos después de las cinco de la tarde, Barcelona se unió a la lista negra de ciudades europeas golpeadas por el terrorismo.

Internacional

Sobrinos de Maduro se declaran no culpables en NY por narcotráfico

NUEVA YORK. Los dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que estánpresos en Estados Unidos desde noviembre pasado bajo acusaciones denarcotráfico se declararon no culpables al comparecer ante el juez

Internacional

China retiene dron submarino de EU

WASHINGTON. Un barco militar chino se apoderó de un dron submarino de la Armada estadunidense que recolectaba información científica en el Mar de China Meridional y Estados Unidos demandó su

Internacional

Prohibido casarse o morir en Corea del Norte durante cónclave comunista

PYONGYANG. El líder norcoreano Kim Jong Un prohibió temporalmente todas las bodas y funerales, así como viajes dentro de Corea del Norte y al extranjero, como parte de las medidas

Internacional

Al menos 73 muertos en accidente de tránsito en Afganistán

KABUL. Al menos 73 personas fallecieron hoy en el choque de dos autobuses con una pipa de gasolina en una importante carretera del sur de Afganistán, anunció el ministerio de