Trump deja abierta la posibilidad de una guerra con Norcorea: ‘Ya veremos’

Trump deja abierta la posibilidad de una guerra con Norcorea: ‘Ya veremos’

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de iniciar una guerra nuclear con Corea del Norte.

No lo sé. Es decir, ya veremos”, declraró Trump en entrevista con el programa ‘Face the Nation’, de la cadena CBS, informó el diario británico The Independent.

El mandatario norteamericano respondió así a la pregunta expresa de que si tomaría acciones militares contra el régimen de Pyongyang ante la escalada de tensiones derivada de las recientes y constantes pruebas de misiles del programa armamentístico del país asiático.

Trump destacó que China ha estado ejerciendo presión sobre el gobierno de Kim Jong Un, pero la crisis continúa.

Sobre la posibilidad de un eventual ensayo nuclear de Norcorea, el presidente estadunidense advirtió que dicha acción elevaría su enojo y también el de su par chino, Xi Jinping.

Y puedo decir esto: creo que el presidente de China, quien es un hombre muy respetado, tampoco estará feliz”, añadió.

Corea del Norte realizó el sábado un lanzamiento fallido de un misil balístico, que coincidió con un llamado de Washington a la ONU para contrarrestar la “amenaza nuclear” de Pyongyang con un endurecimiento de las sanciones internacionales.

El lanzamiento fue realizado pocas horas después de que el secretario de Estado, Rex Tillerson, acudiera ante el Consejo de Seguridad para exhortar a sus socios, en particular China, sobre estas amenazas de Pyongyang, susceptibles de tener “consecuencias catastróficas”.

Washington aspira a que Pekín, el principal socio comercial de Corea del Norte, ejerza presión sobre este país comunista y lo haga retornar a las mesas de negociación para frenar su programa nuclear.

Pero China rechaza emplear una influencia económica que pueda desestabilizar a su aliado norcoreano.

jrr

You might also like

Internacional

Atentado en frontera entre Siria y Turquía deja al menos 32 muertos

BEIRUT. Un atacante suicida detonó un chaleco explosivo en un autobús en Siria cerca del cruce fronterizo Atmeh con Turquía a última hora del domingo, lo que provocó la muerte

Internacional

Mueren 3 policías por tiroteo en Baton Rouge, Luisiana

WASHINGTON. El alcalde de la ciudad de Baton Rouge (Luisiana, EU), Melvin Holden, informó hoy que tres policías fallecieron tras ser tiroteados cerca de la comisaría de la ciudad. El

Internacional

Ratifican condena de casi 14 años al opositor Leopoldo López

CARACAS. La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia contra Leopoldo López, el político preso más emblemático de la oposición, condenado a 13 años, nueve

Internacional

Alerta en aeropuerto de Madrid por amenaza en vuelo hacia Riad

MADRID. El aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas activó hoy la alerta general ante una amenaza de bomba en un avión de Saudi Arabian Airlines que debía volar desde esta capital

Internacional

Acusación impacta a Ban Ki-moon; está dispuesto a cooperar

WASHINGTON. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por las acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General.