Tromba desborda río; hay 4 muertos

Tromba desborda río; hay 4 muertos

ARMADILLO DE LOS INFANTE, SLP.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cuatro muertos reportan las autoridades de seguridad pública en este municipio, luego de la tromba que cayó la tarde del domingo en la zona.

Un intenso operativo de búsqueda se mantiene para localizar a un número aún indeterminado de desaparecidos que pudieran estar entre las toneladas de lodo.

Rutilio Ramírez, alcalde de Armadillo de los Infante, aseguró que al menos cinco personas permanecían la tarde de ayer como desaparecidas.

El jaripeo del Domingo de Resurrección pasó en instantes, de la alegría a tragedia. El cielo se nubló y la lluvia desbordó un río cercano que arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Los vehículos de los asistentes habían sido estacionados en el corral aledaño al baile, esto fue determinante para que, una vez que la crecida del agua tomó fuerza, atrapara a las víctimas entre los automóviles.

Los sobrevivientes poco pudieron hacer ante la crecida de la corriente, mientras observaban como los autos quedaban prensados, eran volcados y arrastrados.

Rubén López, quien alcanzó a ponerse a salvo, relató no haber sentido miedo, sino impotencia al ver sufrir y morir en el interior de los vehículos a sus vecinos.

Decenas de familias vieron afectado su patrimonio, ya que la mayoría de los vehículos arrastrados por la corriente eran utilizados para labores del campo.

Según datos preliminares dados a conocer por el alcalde de Armadillo de los Infante, son más de setenta unidades las que terminaron como perdida total.

Tras la tragedia, el Ejército acudió a la zona, y tomó el control de la situación, con la implementación del plan DN-III, mientras que elementos de la Unidad estatal de Protección Civil realizan labores en conjunto con unidades caninas para tratar de ubicar a posibles víctimas con vida enterradas entre los escombros.

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS

EN GRAN PARTE DEL PAÍS SEGUIRÁN LAS LLUVIAS, DEBIDO A QUE HAY POR LO MENOS CUATRO SISTEMAS QUE INTERACTÚAN EN LA ZONA NORTE, CENTRO Y SURESTE DE MÉXICO.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que dichas condiciones son generadas por una línea seca en el norte de México, en combinación con una inestabilidad y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

También se prevén vientos mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

You might also like

Nacional

Pronostican calor y lluvias vespertinas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO Un nuevo sistema frontal sobre el sur de Estados Unidos, muy próximo a la frontera norte del país, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas

Nacional

Policía en Guanajuato dispara a menor que le lanzó una guayaba

CIUDAD DE MÉXICO Un policía de tránsito disparó en contra de un joven de 17 años de edad que le lanzó una guayaba el pasado viernes, en el municipio de

Nacional

Van 8 millones de televisores digitales entregados: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, dio a conocer que a través del Programa de Transición Digital Terrestre, que el

Nacional

Diputados discrepan por impuesto a refrescos

CIUDAD DE MÉXICO. El PRI y el PAN  en la Cámara de Diputados de nueva cuenta se confrontaron e intercambiaron acusaciones por la reducción al impuesto a las bebidas azucaradas y

Nacional

EU asesoraría a México en recaptura de “El Chapo”

CIUDAD DE MÉXICO. Estados Unidos está preparado para cooperar con el gobierno de México en la búsqueda y recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en cuanto las autoridades mexicanas