Tras motines, riñas… destinan mil 500 mdp a penales de NL

Tras motines, riñas… destinan mil 500 mdp a penales de NL

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Luego de los distintos motines, riñas, incendios y hasta balaceras que han provocado heridos y muertos en los centros penitenciarios de Nuevo León, el gobierno local anunció que entre él y la federación invertirán 600 y 900 millones de pesos, respectivamente, para el mejoramiento de la infraestructura de los centros penitenciarios.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que los penales de Nuevo León requieren una inversión de unos tres mil millones de pesos, por lo que, sumando el apoyo del Gobierno Federal, más los recursos estatales, aún se necesitarán cerca de la mitad, la cual se buscará obtener a través de un financiamiento.

Lo que queremos es que los presos estén en mejores condiciones. El problema de los penales es que no están en las mejores condiciones, tenemos que reconocer que hay un rezago enorme en el tema del mantenimiento”, dijo.

El Estado actualmente cuenta con los penales de Cadereyta y Topo Chico y uno más que se encuentra en obra desde la anterior administración, ubicado en el municipio de Mina.

Al respecto, a este ultimó, Rodríguez Calderón refirió que en este momento no es viable financieramente seguir su construcción, pues podría rebasar los seis mil millones de pesos de inversión.

*jci

You might also like

Nacional

Asegura Profepa barco por pescar en refugio de vaquita marina

  Autoridades mexicanas aseguraron el barco camaronero “MEZDE I”, por llevar a cabo actividades de pesca dentro del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina, en el

Nacional

Política laboral ha mejorado condiciones de millones de mexicanos Presidencia

  México Gracias a la política laboral implementada en la actual administración federal, que ha equilibrado la productividad con la justicia social, se han creado tres millones 200 mil nuevos

Nacional

Videgaray recibe a representantes de la oposición venezolana

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray se reunió con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, quienes hablaron sobre la grave situación que prevalece en

Nacional

Balean al periodista Armando Arrieta en Poza Rica, Veracruz

VERACRUZ A las dos de la mañana Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, Veracruz, recibió cuatro balazos cuando bajaba de su automóvil en

Nacional

Se tensa la relación con la CIDH; SRE niega ataque al GIEI

CIUDAD DE MÉXICO. México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) chocaron por el tema de los derechos humanos en Washington. El comisionado Enrique Gil Botero calificó de “esquizofrénico”