Tras enfrentamiento, caen 5 ordeñadores de combustible en Hidalgo

Tras enfrentamiento, caen 5 ordeñadores de combustible en Hidalgo

AJACUBA, Hidalgo.

Un saldo de cinco presuntos ordeñadores detenidos dejó una persecución, entre delincuentes con elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

Los hechos se dieron en la localidad de San Nicolás Tecomatlán, municipio de Ajacuba, cuando inicialmente se aseguró un predio donde personas desconocidas guardaban camionetas con hidrocarburo posiblemente robado, a cuyo lugar arribaron varios individuos y lograron llevarse por la fuerza las camionetas retenidas.

Por tal motivo, se implementó un operativo con las delegaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal en Progreso, Actopan y Tula de Allende, así como los municipios aledaños.

Fue así que tras una persecución se localizó en la colonia Los Tigres perteneciente al municipio de Francisco I. Madero a los delincuentes.

Durante a la persecución, una patrulla de la Policía Municipal de Ajacuba sufrió un percance, no resultando elementos lesionados.

En los hechos se aseguró una camioneta de 3/2 toneladas, color azul, marca Ford, modelo 1972, con placas de circulación MTR-84-98, con contenedores vacíos en el interior; un camión tipo Torton, marca Kenworth, color blanco, con caja seca color plateado, placas JU-654-09, con contenedores vacíos en el área destinada para la carga.

Además de una camioneta Jeep Cherokee, color negro; un vehículo Ford tipo Mondeo, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación LRM-73-80 y una motocicleta color rojo, sin placas de circulación.

Los detenidos fueron identificados como:

J.R.R., de 39 años
C.O.R., de 29 años
J.D.G.R., de 20 años
R.P.M., de 39 años
A.R.R., de 39 años.
Éste último quien resultó lesionado e ingresado al Hospital Regional de Actopan para su atención médica.

Tanto los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por la Policía Municipal de Ajacuba.

mym

 

  • Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

¿Qué efecto tendrá la depreciación en la inflación?

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las preocupaciones del reciente aumento en el tipo de cambio es el impacto que tendrá en los precios y, por lo tanto, su reflejo en

Nacional

Implicado en el multihomicidio, con antecedentes penales

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- Un hombre vinculado al homicidio de cinco personas en la colonia Narvarte fue presentado ayer a declarar y al cierre de esta edición se

Nacional

‘Dolores’ se degrada a tormenta tropical; persisten lluvias

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- El huracán “Dolores”, que esta madrugada alcanzaba categoría I, se degradó atormenta tropical y se localiza a a 475 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, en

Nacional

Sin registro de mexicanos heridos por tiroteo en Las Vegas: cónsul

CIUDAD DE MÉXICO El cónsul de México en Las Vegas, Alejandro Madrigal Becerra, confirmó que hasta este martes no se tiene conocimiento de que haya mexicanos heridos en el tiroteo

Nacional

IMSS apuesta por tecnologías novedosas para mejorar servicios

CIUDAD DE MÉXICO Con la finalidad de mejorar el servicio médico y la seguridad de sus más de 70 millones de derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció