Tras enfrentamiento, caen 5 ordeñadores de combustible en Hidalgo

Tras enfrentamiento, caen 5 ordeñadores de combustible en Hidalgo

AJACUBA, Hidalgo.

Un saldo de cinco presuntos ordeñadores detenidos dejó una persecución, entre delincuentes con elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

Los hechos se dieron en la localidad de San Nicolás Tecomatlán, municipio de Ajacuba, cuando inicialmente se aseguró un predio donde personas desconocidas guardaban camionetas con hidrocarburo posiblemente robado, a cuyo lugar arribaron varios individuos y lograron llevarse por la fuerza las camionetas retenidas.

Por tal motivo, se implementó un operativo con las delegaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal en Progreso, Actopan y Tula de Allende, así como los municipios aledaños.

Fue así que tras una persecución se localizó en la colonia Los Tigres perteneciente al municipio de Francisco I. Madero a los delincuentes.

Durante a la persecución, una patrulla de la Policía Municipal de Ajacuba sufrió un percance, no resultando elementos lesionados.

En los hechos se aseguró una camioneta de 3/2 toneladas, color azul, marca Ford, modelo 1972, con placas de circulación MTR-84-98, con contenedores vacíos en el interior; un camión tipo Torton, marca Kenworth, color blanco, con caja seca color plateado, placas JU-654-09, con contenedores vacíos en el área destinada para la carga.

Además de una camioneta Jeep Cherokee, color negro; un vehículo Ford tipo Mondeo, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación LRM-73-80 y una motocicleta color rojo, sin placas de circulación.

Los detenidos fueron identificados como:

J.R.R., de 39 años
C.O.R., de 29 años
J.D.G.R., de 20 años
R.P.M., de 39 años
A.R.R., de 39 años.
Éste último quien resultó lesionado e ingresado al Hospital Regional de Actopan para su atención médica.

Tanto los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por la Policía Municipal de Ajacuba.

mym

 

  • Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Enrique Peña Nieto entregará el Premio al Mérito de Enfermería 2016

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio al Mérito de Enfermería 2016 “Graciela Arroyo”, en el marco de la conmemoración del Dia de la Enfermera y

Nacional

Si compruebas que Duarte me daba dinero, me retiro: AMLO; te daba 2.5 mdp al mes, responde Yunes

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, retó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a que compruebe que recibió dinero

Nacional

Reportan dos muertes por frío en Hidalgo

PACHUCA, HIDALGO En Hidalgo se registraron los primeros dos decesos a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en los 84 municipios del estado. Los fallecimientos, confirmaron autoridades,

Nacional

Peña Nieto propone a Irene Espinosa como subgobernadora en Banxico

México El presidente Enrique Peña Nieto sometió a la aprobación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la designación de Irene Espinosa Cantellano como subgobernadora del Banco de

Nacional

Cae ‘El Nica’ y se va al Altiplano

MORELIA, Mich. La Policía Federal detuvo ayer en Metepec, Estado de México, a Nicandro Barrera Medrano, donde se refugiaba al saberse perseguido por las autoridades. La Procuraduría General de la