Tras enfrentamiento, caen 5 ordeñadores de combustible en Hidalgo

Tras enfrentamiento, caen 5 ordeñadores de combustible en Hidalgo

AJACUBA, Hidalgo.

Un saldo de cinco presuntos ordeñadores detenidos dejó una persecución, entre delincuentes con elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

Los hechos se dieron en la localidad de San Nicolás Tecomatlán, municipio de Ajacuba, cuando inicialmente se aseguró un predio donde personas desconocidas guardaban camionetas con hidrocarburo posiblemente robado, a cuyo lugar arribaron varios individuos y lograron llevarse por la fuerza las camionetas retenidas.

Por tal motivo, se implementó un operativo con las delegaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal en Progreso, Actopan y Tula de Allende, así como los municipios aledaños.

Fue así que tras una persecución se localizó en la colonia Los Tigres perteneciente al municipio de Francisco I. Madero a los delincuentes.

Durante a la persecución, una patrulla de la Policía Municipal de Ajacuba sufrió un percance, no resultando elementos lesionados.

En los hechos se aseguró una camioneta de 3/2 toneladas, color azul, marca Ford, modelo 1972, con placas de circulación MTR-84-98, con contenedores vacíos en el interior; un camión tipo Torton, marca Kenworth, color blanco, con caja seca color plateado, placas JU-654-09, con contenedores vacíos en el área destinada para la carga.

Además de una camioneta Jeep Cherokee, color negro; un vehículo Ford tipo Mondeo, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación LRM-73-80 y una motocicleta color rojo, sin placas de circulación.

Los detenidos fueron identificados como:

J.R.R., de 39 años
C.O.R., de 29 años
J.D.G.R., de 20 años
R.P.M., de 39 años
A.R.R., de 39 años.
Éste último quien resultó lesionado e ingresado al Hospital Regional de Actopan para su atención médica.

Tanto los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por la Policía Municipal de Ajacuba.

mym

 

  • Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Detención de exgobernadores, mensaje firme contra la impunidad: Peña Nieto

  México, 17 Abr.- Las recientes detenciones de exgobernadores vinculados con actos de corrupción son un mensaje firme del Estado mexicano contra la impunidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Diconsa ayuda a sector vulnerable con cinco mil comedores comunitarios

México La paraestatal Diconsa equipa y abastece más de cinco mil comedores comunitarios a nivel nacional, siendo las entidades con más establecimientos: Estado de México, con dos mil; Guerrero, mil

Nacional

Navarrete Prida llega a Segob, Pérez Magaña a Sedesol y Campa Cifrián a STPS

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto anunció esta tarde nuevos cambios en el Gabinete Federal de cara a los últimos 11 meses de su administración. En la Residencia

Nacional

Continuará el frío en gran parte del territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO. El Sistema frontal número 15 mantendrá marcado descenso de temperatura y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y

Lo mas reciente

Módulos de atención ciudadana busca desalentar ola de inseguridad.

Oaxaca. Oax.- El Secretario de Seguridad Pública Raymundo Tuñón Jauregui, afirmo que módulos anticrimen fueron instalados como un plan piloto en la zona norte de la capital, en los fraccionamientos