Tras enfrentamiento, caen 5 ordeñadores de combustible en Hidalgo

Tras enfrentamiento, caen 5 ordeñadores de combustible en Hidalgo

AJACUBA, Hidalgo.

Un saldo de cinco presuntos ordeñadores detenidos dejó una persecución, entre delincuentes con elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo.

Los hechos se dieron en la localidad de San Nicolás Tecomatlán, municipio de Ajacuba, cuando inicialmente se aseguró un predio donde personas desconocidas guardaban camionetas con hidrocarburo posiblemente robado, a cuyo lugar arribaron varios individuos y lograron llevarse por la fuerza las camionetas retenidas.

Por tal motivo, se implementó un operativo con las delegaciones de la Coordinación de Seguridad Estatal en Progreso, Actopan y Tula de Allende, así como los municipios aledaños.

Fue así que tras una persecución se localizó en la colonia Los Tigres perteneciente al municipio de Francisco I. Madero a los delincuentes.

Durante a la persecución, una patrulla de la Policía Municipal de Ajacuba sufrió un percance, no resultando elementos lesionados.

En los hechos se aseguró una camioneta de 3/2 toneladas, color azul, marca Ford, modelo 1972, con placas de circulación MTR-84-98, con contenedores vacíos en el interior; un camión tipo Torton, marca Kenworth, color blanco, con caja seca color plateado, placas JU-654-09, con contenedores vacíos en el área destinada para la carga.

Además de una camioneta Jeep Cherokee, color negro; un vehículo Ford tipo Mondeo, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación LRM-73-80 y una motocicleta color rojo, sin placas de circulación.

Los detenidos fueron identificados como:

J.R.R., de 39 años
C.O.R., de 29 años
J.D.G.R., de 20 años
R.P.M., de 39 años
A.R.R., de 39 años.
Éste último quien resultó lesionado e ingresado al Hospital Regional de Actopan para su atención médica.

Tanto los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por la Policía Municipal de Ajacuba.

mym

 

  • Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Sección 22 ‘castiga’ a maestros que sí dieron clases; denuncian hostigamiento

JUCHITÁN, Oax. Un grupo de profesores de la región Istmo de Oaxaca denunció supuestos “castigos” por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),

Nacional

La Corte se come millones; gasta 15 mdp al año en alimentos

CIUDAD DE MÉXICO. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gasta al año un promedio de 15 millones de pesos en alimentos. De acuerdo con el oficio DGRM/4378/2016

Nacional

La mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo: Nuño

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo. El funcionario

Nacional

Van al rescate de la reforma policial; PAN y PRD buscan periodo extra

CIUDAD DE MÉXICO. Pese al rechazo de los diputados del PRI, y de sus aliados, la reforma constitucional para crear las reglas del mando policial no está muerta; es un

Nacional

Se declara SCJN incompetente para revisar amparos vs. gasolinazo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se declaró incompetente para revisar las demandas de amparos presentadas en contra de la liberación de precios de los combustibles, aplicado