Tania Libertad ilumina tradicional Martes de Brujas en Xoxocotlán

 img tania (1)

  • Con gran éxito se desarrolla quinto Martes de Brujas, organizado por la administración de Alejandro López Jarquín 
  • Entre música y diversidad gastronómica, Alejandro López Jarquín fortalece la riqueza cultural de la localidad

Santa Cruz Xoxocotlán., 04 de abril de 2017.- Los tradicionales Martes de Brujas, organizados por el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a cargo de Alejandro López Jarquín, siguen cautivando a locales y visitantes con una mezcla única de gastronomía, música y hermandad, fortaleciendo así la identidad cultural de esta comunidad.

Durante el quinto Martes de Brujas, el Parque Central de Xoxocotlán fue iluminado por la presencia de la afamada cantante peruana Tania Libertad, un ícono de la música popular en Latinoamérica.

Esta inolvidable velada arrancó con los últimos rayos de luz del día y fue anunciado por el tradicional sonido de los caracoles. La presencia del edil municipal, Alejandro López Jarquín, fue la que abrió la puerta al repertorio musical de la noche.

El baladista oaxaqueño Rodolfo Casals fue el encargado de bajar el telón de esta mágica noche, con piezas de la música tradicional oaxaqueña, mientras que la Marimba Infantil “Perlas y Diamantes” maravilló a los presentes con piezas de Oaxaca, México e incluso música clásica.

La ansiosa audiencia ya esperaba el turno del acto musical estelar, el cual no se hizo esperar y entró en acción a través de la gracia, cadencia y romanticismo de Tania Libertad.

Haciendo gala de su talento y ante un parque repleto, la cantante peruana regaló a la audiencia un nutrido repertorio que incluyó piezas como “Gracias a la vida” de la emblemática Violeta Parra, el tradicional huapango mexicano “Cielo Rojo”, así como el emotivo tema “Ave María”, entre muchas otras piezas con las que la cantante hizo vibrar a las familias xoxeñas con su potente voz.

Por su dedicación sobre el escenario y su fabuloso talento musical, Alejandro López Jarquín entregó un reconocimiento a la cantante, quien se dijo agradecida con la invitación de la autoridad municipal, así como por el cálido recibimiento de la audiencia xoxeña.

Los alrededores del Parque Central estuvieron repletos de las tradicionales vendedoras de tamales, quienes a través de su sazón y toque único, deleitaron a la concurrencia y recibieron con los brazos abiertos a quien quisiera disfrutar de tamales de diferentes especialidades como el chichilo, mole, frijol, chepil, rajas, entre otros.

Es así como los tradicionales Martes de Brujas siguen cosechando éxitos, difundiendo la riqueza cultural de Xoxocotlán y favoreciendo la economía de las familias xoxeñas, siempre en un marco seguro y de fraternidad.

14 archivos adjuntos

You might also like

Lo mas reciente

Cumple Gobierno del Estado en tiempo y forma con el campo oaxaqueño

Con un fuerte desempeño y labor por parte de la administración estatal para reactivar al campo oaxaqueño, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó que al día de hoy se han

Principales

Avanza proyecto multianual para brindar servicios de internet en 51% del territorio oaxaqueño

Con una inversión de 800 millones de pesos, se implementa la “Red Estatal para la Educación, Salud y Gobierno”, que ofrecerá servicios de transmisión de datos, voz, video y de

Lo mas reciente

Un bloqueo en la zona del Istmo.

Proteccion civil del Istmo proporciona la información actualizada de los bloqueos que hay en la región y en los cuales por el momento hay circulación libre. A continuación la lista

Principales

Supervisa CAO puentes en la zona metropolitana.

    Reyes Mantecón, Oax. 25 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realiza recorridos para supervisar el estado estructural

Lo mas reciente

Entrega federación 39 mdp para equipar clínicas IMSS

​El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 39 millones de pesos en la compra de medicamentos e instrumental como ultrasonidos, tococardiógrafos, incubadoras y otras necesidades, para los nueve hospitales