Tania Libertad ilumina tradicional Martes de Brujas en Xoxocotlán

 img tania (1)

  • Con gran éxito se desarrolla quinto Martes de Brujas, organizado por la administración de Alejandro López Jarquín 
  • Entre música y diversidad gastronómica, Alejandro López Jarquín fortalece la riqueza cultural de la localidad

Santa Cruz Xoxocotlán., 04 de abril de 2017.- Los tradicionales Martes de Brujas, organizados por el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a cargo de Alejandro López Jarquín, siguen cautivando a locales y visitantes con una mezcla única de gastronomía, música y hermandad, fortaleciendo así la identidad cultural de esta comunidad.

Durante el quinto Martes de Brujas, el Parque Central de Xoxocotlán fue iluminado por la presencia de la afamada cantante peruana Tania Libertad, un ícono de la música popular en Latinoamérica.

Esta inolvidable velada arrancó con los últimos rayos de luz del día y fue anunciado por el tradicional sonido de los caracoles. La presencia del edil municipal, Alejandro López Jarquín, fue la que abrió la puerta al repertorio musical de la noche.

El baladista oaxaqueño Rodolfo Casals fue el encargado de bajar el telón de esta mágica noche, con piezas de la música tradicional oaxaqueña, mientras que la Marimba Infantil “Perlas y Diamantes” maravilló a los presentes con piezas de Oaxaca, México e incluso música clásica.

La ansiosa audiencia ya esperaba el turno del acto musical estelar, el cual no se hizo esperar y entró en acción a través de la gracia, cadencia y romanticismo de Tania Libertad.

Haciendo gala de su talento y ante un parque repleto, la cantante peruana regaló a la audiencia un nutrido repertorio que incluyó piezas como “Gracias a la vida” de la emblemática Violeta Parra, el tradicional huapango mexicano “Cielo Rojo”, así como el emotivo tema “Ave María”, entre muchas otras piezas con las que la cantante hizo vibrar a las familias xoxeñas con su potente voz.

Por su dedicación sobre el escenario y su fabuloso talento musical, Alejandro López Jarquín entregó un reconocimiento a la cantante, quien se dijo agradecida con la invitación de la autoridad municipal, así como por el cálido recibimiento de la audiencia xoxeña.

Los alrededores del Parque Central estuvieron repletos de las tradicionales vendedoras de tamales, quienes a través de su sazón y toque único, deleitaron a la concurrencia y recibieron con los brazos abiertos a quien quisiera disfrutar de tamales de diferentes especialidades como el chichilo, mole, frijol, chepil, rajas, entre otros.

Es así como los tradicionales Martes de Brujas siguen cosechando éxitos, difundiendo la riqueza cultural de Xoxocotlán y favoreciendo la economía de las familias xoxeñas, siempre en un marco seguro y de fraternidad.

14 archivos adjuntos

You might also like

Lo mas reciente

Más de 3 mil niñas y niños de Santa Cruz Xoxocotlán fueron festejados en el Día de Reyes

  Santa Cruz Xoxocotlán a 06 de enero de 2017.- Bajo un ambiente familiar y de algarabía, se llevó a cabo el Festival del Día de Reyes 2017 “Diverti-Xoxo” impulsado

Lo mas reciente

Bloque SUA Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Un grupo de 40 personas integrantes del Sindicato Universitario Académico (SUA) han bloqueado la puerta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Los manifestantes exigen a las autoridades un

Local

Oaxaca está listo para celebrar el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar : Gabino Cué

En entrevista luego de concluir la Sesión Extraordinaria de Protección Civil efectuada este miércoles en la capital oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que por cuarto año consecutivo, en

Lo mas reciente

Sesiones extraordinarias antes de fenecer la LXI Legislatura

Con dos sesiones extraordinarias y una más ordinaria, el Congreso local terminará sus funciones antes del día 12 de noviembre que entregará la estafeta a los 42 diputados electos en

Lo mas reciente

Probabilidad de lluvia en la zona del Istmo 

Onda tropical #27, sistema frontal # 1 y canal de baja presión. Probabilidad de lluvia en Istmo norte y oriente Presa Benito Juárez en Jalapa del Marques,al 43.2% de su