Tania Libertad ilumina tradicional Martes de Brujas en Xoxocotlán

 img tania (1)

  • Con gran éxito se desarrolla quinto Martes de Brujas, organizado por la administración de Alejandro López Jarquín 
  • Entre música y diversidad gastronómica, Alejandro López Jarquín fortalece la riqueza cultural de la localidad

Santa Cruz Xoxocotlán., 04 de abril de 2017.- Los tradicionales Martes de Brujas, organizados por el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a cargo de Alejandro López Jarquín, siguen cautivando a locales y visitantes con una mezcla única de gastronomía, música y hermandad, fortaleciendo así la identidad cultural de esta comunidad.

Durante el quinto Martes de Brujas, el Parque Central de Xoxocotlán fue iluminado por la presencia de la afamada cantante peruana Tania Libertad, un ícono de la música popular en Latinoamérica.

Esta inolvidable velada arrancó con los últimos rayos de luz del día y fue anunciado por el tradicional sonido de los caracoles. La presencia del edil municipal, Alejandro López Jarquín, fue la que abrió la puerta al repertorio musical de la noche.

El baladista oaxaqueño Rodolfo Casals fue el encargado de bajar el telón de esta mágica noche, con piezas de la música tradicional oaxaqueña, mientras que la Marimba Infantil “Perlas y Diamantes” maravilló a los presentes con piezas de Oaxaca, México e incluso música clásica.

La ansiosa audiencia ya esperaba el turno del acto musical estelar, el cual no se hizo esperar y entró en acción a través de la gracia, cadencia y romanticismo de Tania Libertad.

Haciendo gala de su talento y ante un parque repleto, la cantante peruana regaló a la audiencia un nutrido repertorio que incluyó piezas como “Gracias a la vida” de la emblemática Violeta Parra, el tradicional huapango mexicano “Cielo Rojo”, así como el emotivo tema “Ave María”, entre muchas otras piezas con las que la cantante hizo vibrar a las familias xoxeñas con su potente voz.

Por su dedicación sobre el escenario y su fabuloso talento musical, Alejandro López Jarquín entregó un reconocimiento a la cantante, quien se dijo agradecida con la invitación de la autoridad municipal, así como por el cálido recibimiento de la audiencia xoxeña.

Los alrededores del Parque Central estuvieron repletos de las tradicionales vendedoras de tamales, quienes a través de su sazón y toque único, deleitaron a la concurrencia y recibieron con los brazos abiertos a quien quisiera disfrutar de tamales de diferentes especialidades como el chichilo, mole, frijol, chepil, rajas, entre otros.

Es así como los tradicionales Martes de Brujas siguen cosechando éxitos, difundiendo la riqueza cultural de Xoxocotlán y favoreciendo la economía de las familias xoxeñas, siempre en un marco seguro y de fraternidad.

14 archivos adjuntos

You might also like

Local

Investiga PGJE homicidio ocurrido en el Centro de la ciudad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Alejandro López Gómez, de 34 años de edad, ocurrido la mañana

Local

En 2014, se invertirán en el campo oaxaqueño más de 987 MDP

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo celebró que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), haya destinado 551 millones de pesos

Local

Maestros rechazan diálogo con las autoridades.

 Hace unos minutos el Secretario de Seguridad Publica y el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, se acercaron a los manifestantes de la Sección 22, pero estos

Local

Quieren a Pepe Toño como gobernador  

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Ojalá Pepe Toño llegue a ser gobernador de Oaxaca para que nos ayude y apoye en la remodelación del mercado, porque llevamos años solicitándolo y nadie

Lo mas reciente

Cierran empresas por atraso en obras del Metrobús

El atraso en las obras del denominado Metrobús, ha generado un descenso en las ventas de los negocios instalados sobre la calle División Oriente que en este momento tiene a