Tania Libertad ilumina tradicional Martes de Brujas en Xoxocotlán

 img tania (1)

  • Con gran éxito se desarrolla quinto Martes de Brujas, organizado por la administración de Alejandro López Jarquín 
  • Entre música y diversidad gastronómica, Alejandro López Jarquín fortalece la riqueza cultural de la localidad

Santa Cruz Xoxocotlán., 04 de abril de 2017.- Los tradicionales Martes de Brujas, organizados por el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a cargo de Alejandro López Jarquín, siguen cautivando a locales y visitantes con una mezcla única de gastronomía, música y hermandad, fortaleciendo así la identidad cultural de esta comunidad.

Durante el quinto Martes de Brujas, el Parque Central de Xoxocotlán fue iluminado por la presencia de la afamada cantante peruana Tania Libertad, un ícono de la música popular en Latinoamérica.

Esta inolvidable velada arrancó con los últimos rayos de luz del día y fue anunciado por el tradicional sonido de los caracoles. La presencia del edil municipal, Alejandro López Jarquín, fue la que abrió la puerta al repertorio musical de la noche.

El baladista oaxaqueño Rodolfo Casals fue el encargado de bajar el telón de esta mágica noche, con piezas de la música tradicional oaxaqueña, mientras que la Marimba Infantil “Perlas y Diamantes” maravilló a los presentes con piezas de Oaxaca, México e incluso música clásica.

La ansiosa audiencia ya esperaba el turno del acto musical estelar, el cual no se hizo esperar y entró en acción a través de la gracia, cadencia y romanticismo de Tania Libertad.

Haciendo gala de su talento y ante un parque repleto, la cantante peruana regaló a la audiencia un nutrido repertorio que incluyó piezas como “Gracias a la vida” de la emblemática Violeta Parra, el tradicional huapango mexicano “Cielo Rojo”, así como el emotivo tema “Ave María”, entre muchas otras piezas con las que la cantante hizo vibrar a las familias xoxeñas con su potente voz.

Por su dedicación sobre el escenario y su fabuloso talento musical, Alejandro López Jarquín entregó un reconocimiento a la cantante, quien se dijo agradecida con la invitación de la autoridad municipal, así como por el cálido recibimiento de la audiencia xoxeña.

Los alrededores del Parque Central estuvieron repletos de las tradicionales vendedoras de tamales, quienes a través de su sazón y toque único, deleitaron a la concurrencia y recibieron con los brazos abiertos a quien quisiera disfrutar de tamales de diferentes especialidades como el chichilo, mole, frijol, chepil, rajas, entre otros.

Es así como los tradicionales Martes de Brujas siguen cosechando éxitos, difundiendo la riqueza cultural de Xoxocotlán y favoreciendo la economía de las familias xoxeñas, siempre en un marco seguro y de fraternidad.

14 archivos adjuntos

You might also like

Local

Jaloneos en Palacio; defensores de DH y policías

   Policías encargados de la guardia en Palacio de Gobierno, forcejean con un grupo de defensores de derechos humanos y llamados “victimas del conflicto del 2006 que pretendieron ingresar al

Lo mas reciente

Atestigua municipio firma de Convenio para la Productividad de trabajadores

  Con la representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, atestiguó la firma del convenio para

Principales

Limpian la ciudad para dar una buena imagen a visitantes

Para mantener limpia la ciudad y dar una buena imagen a las y los visitantes nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Servicios

Local

A través del programa “Apoyos Alimenticios a adultos mayores y madres Solteras*; beneficiará Municipio a casi 4 mil personas

Al ser la alimentación uno de las necesidades básicas para la subsistencia del ser humano, el municipio de Oaxaca de Juárez reinició la entrega de apoyos alimentarios del programa “Apoyo

Lo mas reciente

Lleva Gabriela Olvera propuestas legislativas a pobladores del Distrito de Sola de Vega

Sola de Vega, Oax.- Durante una intensa gira de campaña los días 14 y 15 de mayo, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Olivera Marcial, recorrió Municipios y Rancherías