Tabasco en emergencia por torrenciales; aplican plan DNIII

Tabasco en emergencia por torrenciales; aplican plan DNIII

VILLAHERMOSA, Tabasco.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El frente frío número 39 trajo un torrencial al estado de Tabasco que dejó lluvias que rompieron récord histórico al precipitarse 354 milímetros, lo cual afectó principalmente la zona serrana de esta entidad y causó el desgajamiento de un cerro.

Por este fenómeno se produjeron afectaciones en ocho comunidades y algunos caminos quedaron cerrados; el Ejército Mexicano aplica el Plan DNIII .

La Conagua advirtió que las precipitaciones pluviales prevalecerán en la entidad.

Entre los municipios más afectados se encuentra Teapa Tacotalpa, donde se registraron lluvias históricas de 354 milímetros, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua la más alta que se registró fue en el año de 1974 con 170.7 milímetros en el mes de abril.

Ante la emergencia el Comité de Protección Civil de Tabasco, encabezado por el secretario de gobierno Gustavo Rosario Torres, se declaró en sesión permanente para atender la emergencia que han causado las lluvias en el territorio estatal, principalmente en el pueblo mágico de Tapijulapa del municipio de Tacotalpa.

Consulta el pronóstico climático para este viernes: Alertan sobre temperaturas extremas en el país

En total nueve comunidades de ese municipio se encuentran afectadas, se trata de Oxolotán, Tomás Garrido, Pomoquita, Cuitláhuac, Cerro Blanco segunda, Cerro Blanco cuarta, Caridad, Guerrero y Moipac, donde se desgajaron cerros afectando viviendas, la población en este momento se encuentra sin energía eléctrica.

Las lluvias también causaron estragos en la ciudad de Villahermosa, donde se registraron al menos nueve choques en menos de tres horas y además el partido de Béisbol fue cancelado.

En tanto la Comisión Nacional del Agua, advirtió que las precipitaciones continuarán, aunque de menor intensidad, se prevé que sean entre 25 y 50 milímetros este día.

mym

You might also like

Nacional

Predominarán altas temperaturas en gran parte de México

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las altas temperaturas, las cuales afectarán a 22 entidades del país, debido a una circulación de alta presión que

Nacional

Ocurren sismos de magnitudes 4.4 y 3.6 en Oaxaca y Morelos

México Durante la mañana de este viernes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registro sismos de magnitudes 4.4 y 3.6, con epicentros cercanos a Salina Cruz, Oaxaca y en Cuernavaca, Morelos.

Nacional

Saldo oficial: Más de mil 500 detenidos en el país por los saqueos

Más de mil 500 personas han sido detenidas en diversas entidades del país por saqueos y actos vandálicos cometidos en establecimientos comerciales, en el marco de las protestas por el

Nacional

Habrá calor extremo en ocho estados del país

México Para este martes, las temperaturas variarán de 40 a 45 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional

Nacional

Caen otros tres implicados en desaparición de 43 normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Seguridad informó sobre la detención de tres implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa en