SSO atiende contingencia en Teotitlán de Flores Magón

SSO atiende contingencia en Teotitlán de Flores Magón

18_abril_2017_Activan SSO plan emergente de prevención de enfermedades

  • Refuerzan acciones en salud para control de infecciones por inundaciones

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de abril de 2017. La Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, activó un plan emergente de prevención de enfermedades, control vectorial para evitar posibles brotes epidemiológicos y brindar atención médica a la población que se vio afectada por las lluvias torrenciales que se presentaron este lunes 17 de abril en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.

 

En entrevista, la servidora pública informó que se registraron afectaciones en 40 viviendas de la localidad, se ha atendido a tres pacientes, dos con diagnóstico de lesiones leves y una con cuadro de histeria, las cuales no ameritaron hospitalización y se encuentran recuperándose ambulatoriamente.

 

Señaló que por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se estableció un       frente común con las autoridades municipales, Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Sedena.

 

Asimismo, se envió una brigada de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud, para coadyuvar y contrarrestar los daños ocasionados en esta población.

 

Velásquez Rosas detalló que se habilitaron tres refugios con capacidad para 150 personas (en el DIF, Estancia y Auditorio municipal), de los cuales sólo se llegó a activar uno por la noche con siete pobladores, los cuales únicamente pernoctaron.

 

Indicó que en la zona ya se encuentra una brigada de Regulación Sanitaria cumpliendo con acciones de verificación del sistema de abastecimiento de agua, cloración del vital líquido y dotación de plata coloidal. El personal estará brindando pláticas de saneamiento básico y de manejo higiénico de alimentos, para evitar casos de Enfermedades Diarreicas Agudas.

 

Agregó que ya giró instrucciones para que el área de Vectores realice actividades puntuales y precisas para prevenir la presencia de dengue, chikungunya y zika. Además, el personal médico del hospital estará brindando atención y se tendrá el abasto de medicamentos en caso de que se presente alguna emergencia.

 

Finalmente, exhortó a la población a estar al pendiente de las indicaciones de Protección Civil y ante cualquier síntoma acudir a la unidad médica para evitar posibles complicaciones en su salud.

You might also like

Local

Magistrado Raúl Bolaños toma protesta a nueva directiva del Colegio de Abogados.

· Las puertas del Poder Judicial están abiertas para recibir sus propuestas y también críticas les dijo el Magistrado Raúl Bolaños Cacho   Al recibir el respaldo de las integrantes

Lo mas reciente

Iniciarán reordenamiento de rutas y moto taxis en Xoxo

El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA) Carlos Moreno Alcántara, informó que en breve, se iniciará un re ordenamiento de las rutas en las que circulan los moto taxis, pero

Local

En Oaxaca no están rebasadas las autoridades de seguridad: Gabino Cué

En entrevista colectiva el gobernador Gabino Cué Monteagudo, señalo que no se ve rebasada la policía por los homicidios que se han presentado en el estado, por pugnas entre grupos.

Lo mas reciente

Bloquean puente en Tehuantepec; exigen pago al Gobierno

Padres de familia con niños que tienen algún grado de discapacidad han iniciado un bloqueo en el Puente de Fierro de Tehuantepec, para exigir la entrega de apoyos oficiales dentro

Lo mas reciente

El 15 de octubre inician trabajos en panteones por festividades de muertos: Ignacio Santillana

  Ante la proximidad de las festividades de muertos, a partir del 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre, se llevaran a cabo trabajos de limpieza en los