Sostiene Sedesoh y Fipago reunión con representante de defraudados de cajas de ahorro

Sostiene Sedesoh y Fipago reunión con representante de defraudados de cajas de ahorro

Fipago

Ciudad de México. 21 de abril de 2017. En las instalaciones del Fideicomiso Pago (Fipago), el Subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesoh, Manuel Acevedo Cruz, se reunió con la representante de los defraudados de las cajas de ahorro de las regiones de la Mixteca y Costa, Edith Santibáñez Bohórquez, para dar seguimiento a las demandas del grupo que encabeza.

 

Ante el comisionado de Fipago, José Alfredo Rodríguez Alonso, el representante de la Sedesoh expuso que la actual administración atiende de forma permanente a los afectados por las cajas de ahorro irregulares, y que para cubrir el pago a las personas que integran el  paquete cuatro, se destinará una inversión de 310 millones de pesos.

 

Este paquete, dijo,  está formado por cinco mil 844 personas que depositaron su confianza en las  sociedades de inversión ya mencionadas.

 

Con respecto a los defraudados que forman parte del paquete cinco, que contempla a otras cinco mil 277 personas, de 13 cajas de ahorro de las mismas regiones, dieron a conocer que canalizarán 387 millones de pesos.

 

En las oficinas del Fideicomiso Pago –Fipago-,  ubicadas en la capital del país, se informó que por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, será la licenciada  Fabiola García García, quien dará seguimiento a la operatividad del programa.

 

Cabe mencionar, que en lo que va de la presente administración se han realizado seis reuniones con la representante de las cajas de ahorro, Edith Santibáñez Bohórquez, para dar seguimiento a las demandas de sus representados.

 

Derivado de la reunión en la Ciudad de México,  se acordó una próxima reunión para diseñar y programar la agenda de atención que se brindará al grupo de personas.

 

A este respecto, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, señaló que se establecerá  un esquema de trabajo que permita beneficiar a las personas que perdieron su patrimonio al confiar en las cajas irregulares.

You might also like

Local

Invita Javier Villacaña a la IP y sector educativo a sumarse a las acciones que están cambiando la vida de la capital

Compartiendo el objetivo común de contribuir a la generación de empleos y capacitación del sector laboral, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez atestiguó la firma de

Lo mas reciente

Invitan al Quinto Encuentro Iberoamericano:Educación, Cultura y Turismo Sustentable

    Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de junio de 2017.- Como parte del Programa de Vinculación con Instituciones Educativas de Nivel Superior que implementa el gobierno de José Antonio

Local

Avanza Oaxaca en certificación de sus principales destinos para el turismo de reuniones

Luego de celebrar que Oaxaca de Juárez cuente ya con una Oficina de Convenciones y Visitantes  (OCV),  la directora general de la firma de Consultoría de Destinos, Elda Laura Cerda,

Lo mas reciente

Sustituye IEEPO plantillas docentes en 6 escuelas primarias de Oaxaca

Ante la solicitud realizada por las y los padres de familia, así como por autoridades municipales, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sustituyó la plantilla del personal

Local

Sale marcha del IEEPO

   Maestros del nivel preescolar han iniciado una marcha de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca, al zócalo de la ciudad. Este día conmemoran a la