Sostiene Sedesoh y Fipago reunión con representante de defraudados de cajas de ahorro

Sostiene Sedesoh y Fipago reunión con representante de defraudados de cajas de ahorro

Fipago

Ciudad de México. 21 de abril de 2017. En las instalaciones del Fideicomiso Pago (Fipago), el Subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesoh, Manuel Acevedo Cruz, se reunió con la representante de los defraudados de las cajas de ahorro de las regiones de la Mixteca y Costa, Edith Santibáñez Bohórquez, para dar seguimiento a las demandas del grupo que encabeza.

 

Ante el comisionado de Fipago, José Alfredo Rodríguez Alonso, el representante de la Sedesoh expuso que la actual administración atiende de forma permanente a los afectados por las cajas de ahorro irregulares, y que para cubrir el pago a las personas que integran el  paquete cuatro, se destinará una inversión de 310 millones de pesos.

 

Este paquete, dijo,  está formado por cinco mil 844 personas que depositaron su confianza en las  sociedades de inversión ya mencionadas.

 

Con respecto a los defraudados que forman parte del paquete cinco, que contempla a otras cinco mil 277 personas, de 13 cajas de ahorro de las mismas regiones, dieron a conocer que canalizarán 387 millones de pesos.

 

En las oficinas del Fideicomiso Pago –Fipago-,  ubicadas en la capital del país, se informó que por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, será la licenciada  Fabiola García García, quien dará seguimiento a la operatividad del programa.

 

Cabe mencionar, que en lo que va de la presente administración se han realizado seis reuniones con la representante de las cajas de ahorro, Edith Santibáñez Bohórquez, para dar seguimiento a las demandas de sus representados.

 

Derivado de la reunión en la Ciudad de México,  se acordó una próxima reunión para diseñar y programar la agenda de atención que se brindará al grupo de personas.

 

A este respecto, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, señaló que se establecerá  un esquema de trabajo que permita beneficiar a las personas que perdieron su patrimonio al confiar en las cajas irregulares.

You might also like

Local

Entrega DIF Estatal apoyos económicos en beneficio de menores en situación de calle

Con una inversión superior a 300 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Estado de Oaxaca, entregó apoyos financieros a cinco proyectos seleccionados para

Local

Toman maestros caseta de Suchixtlahuaca

Medio centenar de profesores de la Sección 22 tomaron la caseta de cobro de San Miguel Suchixtlahuaxs ubicada en la autopista México-Cuacnopalan dejando el paso libre. Encabezados por Honorio López

Lo mas reciente

Revuelta de comuneros deja una oficina del MP incendiada

Un saldo de dos oficinas destruidas, una de ellas quemada y dos unidades de motor semi destrozadas, fue el saldo de la protesta de comuneros “Chimas” por la liberación de

Principales

Gobierno de Oaxaca destina más de 12 mil MDP para la construcción de 7 mil obras de infraestructura

  Con la finalidad de generar bienestar, estimular la dinámica económica de Oaxaca y la generación de empleos, por instrucción del Gobernador Gabino Cué se han invertido 12,713 millones de

Local

16 sismos en cuatro días registra el SSN en Oaxaca

   En los primeros cuatro días del mes en curso, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha registrado la ocurrencia de 16 sismos de mediana intensidad con epicentro en territorio estatal